2 NUESTRO CUERPO |
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El cuerpo humano
|
| |
Las funciones vitales
|
|
La función de relación
Los seres humanos La nutrición Los alimentos Nos alimentamos NUESTRO CUERPO: LA RELACIÓN EU - GA - VA |
NUESTRO CUERPO: LA RELACIÓN | ||
FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS. CONTENIDOS | ||
| ||
Las etapas de la vida
|
| |
EL CUERPO HUMANO | ||
| ||
La infancia
| ||
Interpretar gráficas
| ||
PÁGINAS
- Página principal
- Curso 2011/12
- CURSO 2012/13
- CURSO 2013/14
- CURSO 2014/15
- CURSO 2015/16
- CURSO 2016/17
- CURSO 2017/18
- CURSO 2018/19
- CURSO 2019/20
- 1º PRIMARIA
- 2º PRIMARIA
- 3º PRIMARIA
- 4º PRIMARIA
- 5º PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- SOCIALES
- NATURALES
- INGLÉS
- CONOCIMIENTO
- VALORES
- PLÁSTICA
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- ORTOGRAFÍA
- CUADERNOS DE VACACIONES
- ESCRITURA CREATIVA
- PRACTIAUDIO
- CUMPLEAÑOS
- NUESTROS VIDEOCUENTOS
- Taller de las Emociones
- TEATRO
- PRACTICOTAREAS
- CUENTACUENTOS AEEX
- CUENTOS EL PICO DE LA CIGÜEÑA
- Buzón de sugerencias
jueves, 5 de diciembre de 2019
NATURALES: UNIDAD 2: FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO. 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer")
MATEMÁTICAS: UNIDAD 4: MULTIPLICACIÓN 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")
Multiplicación
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
|
| |
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS I | ||
| ||
NOCIÓN DE MULTIPLICACIÓN | ||
CONCEPTO Y PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN | ||
Tablas de multiplicar
| ||
| ||
| ||
| ||
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Suma 21 a números de dos cifras
| ||
Multiplicaciones sin llevar (4, 1)
| ||
| ||
Doble y triple
| ||
| ||
Resta 21 a números de dos cifras
| ||
Solución de problemas
|
| |
ELEGIR LA OPERACIÓN ADECUADA | ||
RESUELVE PROBLEMAS | ||
Calcular precios
| ||
|
| |
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
MATEMÁTICAS,
MULTIPLICACIÓN,
UNIDAD 4
MATEMÁTICAS: UNIDAD 3: RECTAS Y ÁNGULOS 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")
Rectas y ángulos
¿Qué sabes ya?
|
| |
| ||
Segmento. Tipos de rectas
|
|
|
LÍNEAS | RECTAS QUE SE CORTAN EU - GA - VA | |
Suma centenas a números de tres cifras
| ||
| ||
Ángulos
| ||
| ||
Tipos de ángulos
| ||
| ||
TIPOS DE ÁNGULOS III | ||
Resta centenas a números de tres cifras
|
| |
CÁLCULO MENTAL | ||
Solución de problemas
|
| |
RESUELVE PROBLEMAS | ||
Describir caminos en un plano (ciudad)
| ||
|
| |
AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
MATEMÁTICAS,
rectas y ángulos,
UNIDAD 3
LENGUA: UNIDAD 4 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") ROCAS SORPRENDENTES
Unidad 4: Rocas sorprendentes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre las rocas
| ||
Cuento
| ||
Los refranes
|
| |
La sílaba. Clases de sílabas
| ||
| ||
División de palabras
|
| |
El folleto
|
| |
Fichero de rocas y minerales
| ||
Contar una excursión
| ||
Escribimos una obra de teatro en cadena
| ||
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
LA SÍLABA,
LENGUA,
LOS REFRANES,
UNIDAD 4
LENGUA: UNIDAD 3 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") ¿PLAYA O MONTAÑA?
Unidad 3: ¿Playa o montaña?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre el relieve
| ||
Cuento
| ||
Las palabras polisémicas
|
| |
| ||
Sonidos y letras
| ||
El sonido G suave
|
| |
Los volcanes
|
| |
El lenguje poético
| ||
CON VOZ DE POETA (espera un poco)
| ||
Escribir una postal
| ||
miércoles, 4 de diciembre de 2019
CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS NIÑOS ROHINGYA (4/12/2019)
Hoy
miércoles, 4 de diciembre, hemos celebrado la XVI edición de Kilómetros de
Solidaridad, Save the Children, ya que el día 20 de noviembre no se pudo realizar por el mal
tiempo.
En esta ocasión hemos salido fuera del colegio, al parque que está
junto al Centro de Salud de Cáceres-Mejostilla. Y ha resultado un acierto
porque nos hemos dado un buen paseíto hasta allí y la zona del parque es muy
llanita, por lo que los niños han disfrutado, sin contratiempos, de la carrera. Lo
hemos pasado muy bien…
Miguel, que está un poco malito por su contractura cervical, nos ha acompañado un ratito porque vive muy cerca del parque, nos ha gustado verle y le hemos animado para que se recupere pronto. En esta ocasión han faltado algunos niños más, por estar malitos, como Eduardo y Javier, a los que deseamos su pronta recuperación.
Miguel, que está un poco malito por su contractura cervical, nos ha acompañado un ratito porque vive muy cerca del parque, nos ha gustado verle y le hemos animado para que se recupere pronto. En esta ocasión han faltado algunos niños más, por estar malitos, como Eduardo y Javier, a los que deseamos su pronta recuperación.
Este
año, la carrera ha sido por los niños Rohingya, para que tengan un futuro
mejor, como nos han recordado los niños de 6º e infantil que han leído un
pequeño manifiesto de solidaridad. Por eso en esta carrera, como nuestro director, José Antonio, nos recordaba por el micro, lo importante no es el orden de llegada sino correr por un una causa justa, por unos niños que nos necesitan, los Rohingya, que son una etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Los rohingya son
musulmanes y por esta razón son perseguidos y expulsados al país vecino (Bangladesh), a los campos de refugiados de Cox Bazar. Actualmente más de
622.000 del millón cien mil rohingyas que vivían en Myanmar han tenido que huir
y más de 300.000 son niños. Por ellos hemos corrido hoy y hemos contribuido con una pequeña aportación económica. Gracias por vuestra generosidad :)
Os
dejamos algunas fotos y vídeos para que podáis ver algunos momentos de la
carrera.
martes, 19 de noviembre de 2019
¡FELICIDADES, MUSEO DEL PRADO!
El
museo del Prado cumple 200 años.
El
Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional
de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al
público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas
de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 celebramos por tanto su
Bicentenario, reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el
futuro.
PARA SABER MÁS:
- https://www.museodelprado.es/bicentenario
- https://www.museodelprado.es/
- https://www.pequeviajes.com/museo-del-prado-consejos-visitar-con-ninos/
- https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/guia-visual-del-museo-del-prado/4621ae59-3080-43bb-892b-34721f47ca96
- https://www.museodelprado.es/actualidad/interactivos
domingo, 17 de noviembre de 2019
CONCURSO DE DIBUJOS DEL AMPA SOBRE "HALLOWEEN"
Los premios se han organizado en tres categorías (por ciclos): un premio para Educación Infantil, otro para 1º, 2º y 3º de primaria y otro más para 4º, 5º y 6º de primaria. Fueron entregados el jueves (14 de noviembre) por Rufi y Susana, del Ampa. Gracias a las dos y al Ampa por el trabajo que realizan.
Cuatro alumnos de 3ºA han participado en el concurso de dibujo y solo por su participación han obtenido un detalle de la organización. Nos hemos alegrado mucho porque Leyre ha ganado uno de los premios. Estaba muy ilusionada y muy contenta.
Los premiados han sido:
- Mateo Martín, de 3º de Infantil, primer premio de Educación Infantil.
- Leyre Encinas, de 3ºA, primer premio del grupo de 1º, 2º y 3º de primaria.
- Marta Dominguez de 5ºA, primer premio del grupo de 4º, 5º y 6º de primaria.
Enhorabuena a todos, especialmente a Mateo, Leyre y Marta. Todos los dibujos eran preciosos :)
Etiquetas:
CONCURSO DE DIBUJO,
CONCURSO DE DIBUJO del AMPA 2019,
FOTOS
viernes, 15 de noviembre de 2019
EMOCIAMAR, TALLER DE LAS EMOCIONES: ESCUCHAR Y GENEROSIDAD
Hoy trabajaremos Escuchar y Generosidad.
Después trabajaremos el vocabulario de los dos rasgos y lo plasmaremos en nuestro taller de las emociones: primero, oralmente (diciendo lo que sentimos); después, escribiendo y dibujando.
ESCUCHAR
ESCUCHAR
¿Qué nos cuenta Amar sobre lo que es ESCUCHAR?
Escuchar es prestar atención a las palabras de otra persona, a la intención con que las dice y a los sentimientos que las acompañan.
¿Sienta bien escuchar?
Sí. Tan bien como que te escuchen.
Le cuentas a una amiga eso que tan contento te ha puesto, como que vas a hacer surf, y de inmediato a tu amiga se le alegra la cara. ¡Y eso que ni le gusta el mar!
Cuando alguien te escucha, te dedica su tiempo, muestra interés por ti y ganas de comprenderte. Escuchar es un acto de GENEROSIDAD.
GENEROSIDAD
¿Qué nos cuenta Amar sobre la GENEROSIDAD?
La generosidad consiste en dar lo que se tiene sin esperar recibir nada a cambio.
Lo que nos motiva a dar es que la otra persona se sienta mejor. Su bienestar es el fin en sí mismo: que sacie su hambre, que sonría, que se ilusione...
¿Hay que ser ricos para ser generosos?
Sí. Ricos en nobleza de espíritu. Y cuando uno ama, ese bien se multiplica. Por eso, una abuela es lo que más se acerca a un hada madrina. Con su magia estira lo que tiene para dárselo a sus nietos. Sus galletas, su energía, su tiempo...
Si das porque te sientes presionado, la generosidad se desvanece. Para que disfrutes hay que dar sin esperar nada a cambio.
miércoles, 6 de noviembre de 2019
VISITA AL MUSEO HELGA DE ALVEAR (6/11/19)
Hemos
realizado una visita-juego al mundo de las formas geométricas, en el museo Helga de Alvear.
La
Exposición: La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de
Alvear, nos ha adentrado en el mundo de las formas geométricas. Esculturas
basadas en la geometría. Muchas de las formas geométricas las encontramos en la
naturaleza: Espiral: Galaxia – Conchas marinas – Conchas de caracoles – Huracán…
Se
ha hecho una introducción al concepto de museo, exposición artística, colección
y arte contemporáneo.
El objetivo principal de esta visita ha sido fomentar la
observación, el descubrimiento y la interpretación de imágenes a través del contacto
con las obras de arte. Y para que los alumnos ejerciten la verbalización del
pensamiento y practiquen la expresión oral, se ha utilizado el método
dialógico.
Hemos
realizado un juego donde teníamos que ir observando las formas geométricas que íbamos
viendo a través de las obras de esta exposición dedicada al minimalismo. El
juego consistía en descubrir la palabra oculta en una sopa de letras. Para ello,
los niños han utilizado los diversos discos con las formas que iban viendo en
las obras. Los han colocado sobre la sopa de letras y han descubierto la
palabra oculta. Tengo que decir que han descubierto, en sus diferentes grupos
de trabajo, la palabra oculta, mucho antes de acabar el juego. Roberto les ha
felicitado por ser un grupo muy dinámico y participativo.
Muchas
gracias a Roberto y a las personas que trabajan en el museo por el
recibimiento, la paciencia y la atención que nos han prestado.
Roberto
les ha dicho a los niños que pueden ir los sábados por la mañana a los talleres
del museo porque les ha visto muy interesados. En horario de 10 a 12 de la
mañana, son gratuitos y no necesitan inscripción. A ver si os animáis.
Aquí os dejamos fotos de nuestra salida cultural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)