Unidad 4: El agua en la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El agua y sus estados
|
| |
EL AGUA: USOS Y ESTADOS | ||
| ||
LOS ESTADOS DEL AGUA I | ||
| ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA | ||
Los hielos de la Tierra
| ||
El ciclo del agua
| ||
| ||
| ||
| ||
El agua en los paisajes
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
EL AGUA EN EL PAISAJE II | ||
Cómo son los ríos
| ||
| ||
Las personas y el agua
|
| |
POTABILIZACIÓN Y DEPURACIÓN DEL AGUA | ||
Hacer propuestas para ahorrar agua
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
PÁGINAS
- Página principal
- Curso 2011/12
- CURSO 2012/13
- CURSO 2013/14
- CURSO 2014/15
- CURSO 2015/16
- CURSO 2016/17
- CURSO 2017/18
- CURSO 2018/19
- CURSO 2019/20
- 1º PRIMARIA
- 2º PRIMARIA
- 3º PRIMARIA
- 4º PRIMARIA
- 5º PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- SOCIALES
- NATURALES
- INGLÉS
- CONOCIMIENTO
- VALORES
- PLÁSTICA
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- ORTOGRAFÍA
- CUADERNOS DE VACACIONES
- ESCRITURA CREATIVA
- PRACTIAUDIO
- CUMPLEAÑOS
- NUESTROS VIDEOCUENTOS
- Taller de las Emociones
- TEATRO
- PRACTICOTAREAS
- CUENTACUENTOS AEEX
- CUENTOS EL PICO DE LA CIGÜEÑA
- Buzón de sugerencias
jueves, 5 de diciembre de 2019
SOCIALES: UNIDAD 2: EL AGUA EN LOS PAISAJES 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer")
NATURALES: UNIDAD 2: FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO. 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer")
2 NUESTRO CUERPO |
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El cuerpo humano
|
| |
Las funciones vitales
|
|
La función de relación
Los seres humanos La nutrición Los alimentos Nos alimentamos NUESTRO CUERPO: LA RELACIÓN EU - GA - VA |
NUESTRO CUERPO: LA RELACIÓN | ||
FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS. CONTENIDOS | ||
| ||
Las etapas de la vida
|
| |
EL CUERPO HUMANO | ||
| ||
La infancia
| ||
Interpretar gráficas
| ||
MATEMÁTICAS: UNIDAD 4: MULTIPLICACIÓN 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")
Multiplicación
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
|
| |
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS I | ||
| ||
NOCIÓN DE MULTIPLICACIÓN | ||
CONCEPTO Y PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN | ||
Tablas de multiplicar
| ||
| ||
| ||
| ||
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Suma 21 a números de dos cifras
| ||
Multiplicaciones sin llevar (4, 1)
| ||
| ||
Doble y triple
| ||
| ||
Resta 21 a números de dos cifras
| ||
Solución de problemas
|
| |
ELEGIR LA OPERACIÓN ADECUADA | ||
RESUELVE PROBLEMAS | ||
Calcular precios
| ||
|
| |
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
MATEMÁTICAS,
MULTIPLICACIÓN,
UNIDAD 4
MATEMÁTICAS: UNIDAD 3: RECTAS Y ÁNGULOS 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")
Rectas y ángulos
¿Qué sabes ya?
|
| |
| ||
Segmento. Tipos de rectas
|
|
|
LÍNEAS | RECTAS QUE SE CORTAN EU - GA - VA | |
Suma centenas a números de tres cifras
| ||
| ||
Ángulos
| ||
| ||
Tipos de ángulos
| ||
| ||
TIPOS DE ÁNGULOS III | ||
Resta centenas a números de tres cifras
|
| |
CÁLCULO MENTAL | ||
Solución de problemas
|
| |
RESUELVE PROBLEMAS | ||
Describir caminos en un plano (ciudad)
| ||
|
| |
AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
MATEMÁTICAS,
rectas y ángulos,
UNIDAD 3
LENGUA: UNIDAD 4 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") ROCAS SORPRENDENTES
Unidad 4: Rocas sorprendentes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre las rocas
| ||
Cuento
| ||
Los refranes
|
| |
La sílaba. Clases de sílabas
| ||
| ||
División de palabras
|
| |
El folleto
|
| |
Fichero de rocas y minerales
| ||
Contar una excursión
| ||
Escribimos una obra de teatro en cadena
| ||
Etiquetas:
3º DE PRIMARIA,
3º PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
LA SÍLABA,
LENGUA,
LOS REFRANES,
UNIDAD 4
LENGUA: UNIDAD 3 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") ¿PLAYA O MONTAÑA?
Unidad 3: ¿Playa o montaña?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre el relieve
| ||
Cuento
| ||
Las palabras polisémicas
|
| |
| ||
Sonidos y letras
| ||
El sonido G suave
|
| |
Los volcanes
|
| |
El lenguje poético
| ||
CON VOZ DE POETA (espera un poco)
| ||
Escribir una postal
| ||
miércoles, 4 de diciembre de 2019
CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS NIÑOS ROHINGYA (4/12/2019)
Hoy
miércoles, 4 de diciembre, hemos celebrado la XVI edición de Kilómetros de
Solidaridad, Save the Children, ya que el día 20 de noviembre no se pudo realizar por el mal
tiempo.
En esta ocasión hemos salido fuera del colegio, al parque que está
junto al Centro de Salud de Cáceres-Mejostilla. Y ha resultado un acierto
porque nos hemos dado un buen paseíto hasta allí y la zona del parque es muy
llanita, por lo que los niños han disfrutado, sin contratiempos, de la carrera. Lo
hemos pasado muy bien…
Miguel, que está un poco malito por su contractura cervical, nos ha acompañado un ratito porque vive muy cerca del parque, nos ha gustado verle y le hemos animado para que se recupere pronto. En esta ocasión han faltado algunos niños más, por estar malitos, como Eduardo y Javier, a los que deseamos su pronta recuperación.
Miguel, que está un poco malito por su contractura cervical, nos ha acompañado un ratito porque vive muy cerca del parque, nos ha gustado verle y le hemos animado para que se recupere pronto. En esta ocasión han faltado algunos niños más, por estar malitos, como Eduardo y Javier, a los que deseamos su pronta recuperación.
Este
año, la carrera ha sido por los niños Rohingya, para que tengan un futuro
mejor, como nos han recordado los niños de 6º e infantil que han leído un
pequeño manifiesto de solidaridad. Por eso en esta carrera, como nuestro director, José Antonio, nos recordaba por el micro, lo importante no es el orden de llegada sino correr por un una causa justa, por unos niños que nos necesitan, los Rohingya, que son una etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Los rohingya son
musulmanes y por esta razón son perseguidos y expulsados al país vecino (Bangladesh), a los campos de refugiados de Cox Bazar. Actualmente más de
622.000 del millón cien mil rohingyas que vivían en Myanmar han tenido que huir
y más de 300.000 son niños. Por ellos hemos corrido hoy y hemos contribuido con una pequeña aportación económica. Gracias por vuestra generosidad :)
Os
dejamos algunas fotos y vídeos para que podáis ver algunos momentos de la
carrera.
martes, 19 de noviembre de 2019
¡FELICIDADES, MUSEO DEL PRADO!
El
museo del Prado cumple 200 años.
El
Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional
de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al
público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas
de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 celebramos por tanto su
Bicentenario, reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el
futuro.
PARA SABER MÁS:
- https://www.museodelprado.es/bicentenario
- https://www.museodelprado.es/
- https://www.pequeviajes.com/museo-del-prado-consejos-visitar-con-ninos/
- https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/guia-visual-del-museo-del-prado/4621ae59-3080-43bb-892b-34721f47ca96
- https://www.museodelprado.es/actualidad/interactivos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)