Unidad 6: La energía y las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las formas y las fuentes de energía
|
| |
| ||
| ||
El uso responsable de la energía
|
| |
La energía y las máquinas
| ||
Las partes de las máquinas
| ||
| ||
Los inventos y los avances de la ciencia
| ||
| ||
¿Cómo se construyeron las pirámides?
| ||
Construyo una lancha motora
| ||
Aprendemos a utilizar la "regla de las tres erres"
| ||
Analizo la evaporación del agua
| ||
|
PÁGINAS
- Página principal
- Curso 2011/12
- CURSO 2012/13
- CURSO 2013/14
- CURSO 2014/15
- CURSO 2015/16
- CURSO 2016/17
- CURSO 2017/18
- CURSO 2018/19
- CURSO 2019/20
- 1º PRIMARIA
- 2º PRIMARIA
- 3º PRIMARIA
- 4º PRIMARIA
- 5º PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- SOCIALES
- NATURALES
- INGLÉS
- CONOCIMIENTO
- VALORES
- PLÁSTICA
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- ORTOGRAFÍA
- CUADERNOS DE VACACIONES
- ESCRITURA CREATIVA
- PRACTIAUDIO
- CUMPLEAÑOS
- NUESTROS VIDEOCUENTOS
- Taller de las Emociones
- TEATRO
- PRACTICOTAREAS
- CUENTACUENTOS AEEX
- CUENTOS EL PICO DE LA CIGÜEÑA
- Buzón de sugerencias
sábado, 16 de mayo de 2020
NATURALES: UNIDAD 6: LA ENERGÍA Y LAS MÁQUINAS. 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer")
SOCIALES: UNIDAD 6: A TRAVÉS DEL TIEMPO. LA PREHISTORIA 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer")
Unidad 6: A través del tiempo: la Prehistoria
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Cómo investigamos el pasado?
|
| |
La medida del tiempo
|
| |
¿Cómo organizamos el pasado?
| ||
De la Prehistoria al tiempo de los castillos
| ||
| ||
| ||
De la época de los castillos a la actualidad
| ||
| ||
Obtengo información de fotografías
| ||
Un bosque de piedra y mármol
| ||
Construyo un telescopio
| ||
|
MATEMÁTICAS: UNIDAD 10: UNIDADES DE MEDIDA 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")
Unidad 10: Unidades de medida
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El metro y el centímetro
| ||
El milímetro
| ||
El kilómetro
| ||
| ||
El kilogramo y el gramo
| ||
El litro y el centilitro
| ||
| ||
Planificar envíos
| ||
Juega con las medidas
| ||
Solución de problemas
| ||
Gráficos lineales
| ||
|
LENGUA: UNIDAD 10 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") EL LUGAR DONDE VIVO
Unidad 10: El lugar donde vivo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre la localidad
| ||
Cuento
| ||
Los gentilicios
|
| |
El adjetivo
| ||
| ||
La coma. Los dos puntos
|
| |
| ||
El cartel
|
| |
Preparar una encuesta
| ||
Hacer un cartel
| ||
viernes, 15 de mayo de 2020
FAMILIAS, LA MÍA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
Familias from marianalamaga
Etiquetas:
DÍA DE LA FAMILIA 2020,
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 15 DE MAYO
TAREAS DEL VIERNES 15 DE MAYO
MÚSICA: vuestra tarea de música.
MATEMÁTICAS: empezamos el tema 10 de
mates, pero antes de empezar el tema hacemos la página 164 del libro de mates “Antes de empezar”, que son como
pequeños talleres. Así nos ponemos a prueba. Leemos detenidamente y hacemos
la página entera en el cuaderno: cálculo mental, sumar 21 a números de
dos cifras (para ello suma primero 20, es decir suma 2 al número de las decenas
y después añade 1 a las unidades, al final. Así 15+21= 15+20=35+1=36), pequeños problemas donde aplicarlo, un número, una suma o una resta y ¿qué sabes ya? Sobre el
centímetro, el kilo y el metro…
LENGUA: hoy vamos
a comenzar el tema 10 de lengua. Leemos las páginas 164 y 165 del
libro de lengua, que corresponden a la historia “Se perdió mi
hermano”. Y hacemos un resumen de la lectura y contestamos las preguntas 1, 2, 3, 4 y 5 de
la comprensión lectora, página 166. Todo en el cuaderno de lengua. Tenéis
el vídeo del cuento en la página 164 y el audio en la página 165 del libro
digital. Leed en voz alta antes de escuchar el cuentacuentos o el audio.
PLÁSTICA: hoy vamos a inventar una
máquina voladora con imaginación y creatividad.
Haremos las páginas 3 y 4 de nuestro
libro de plástica del 3º trimestre “Imaginar y crear”. Los inventos. Tenéis que diseñar una máquina voladora,
libremente. Después rellenad
la página 4. Para que no haya
problemas os mando un adjunto donde se ven las dos páginas. ¿Sabías que la
creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y que es
una habilidad que podemos cultivar y desarrollar? ¿Queréis saber cómo
desarrollarla? Con
disciplina,
trabajo, preparación, perseverancia, prácticas, ensayos y sobre todo
equivocación. Sí, has oído
bien, errores cometidos por inventores han dado lugar a grandes descubrimientos:
por ejemplo gracias a un error o un descuido Alexander Flemming descubrió la
penicilina y este antibiótico ha servido para salvar millones de vidas.
Ya ves, equivocarse no es
agradable, pero quizás no te importe tanto si descubres todo lo que puedes
aprender gracias a tus errores.
Vamos, arriba la imaginación y la
creatividad.
¡Ánimo, chicos! Sois unos campeones.
Os deseo a todos un buen fin de semana.
jueves, 14 de mayo de 2020
PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 14 DE MAYO
TAREAS
DEL JUEVES 14 DE MAYO
BUENOS DÍAS, CHICOS. HOY TENEMOS CUMPLE
¡FELICIDADES A
DANIELA POR SU CUMPLEAÑOS!
Que te lo pases muy
bien y disfrutes mucho tu día, Daniela.
♥♥♥♥♥UN BESO ENORME ♥♥♥♥♥
RELIGIÓN:
vuestra tarea de religión.
VALORES: ficha 7.
Con la ficha de hoy trabajamos la solidaridad.
LENGUA:
cuadernillo de lengua páginas 10 y
11.
INGLÉS:
vuestra tarea de inglés.
MATEMÁTICAS:
examen de matemáticas. Antes de
hacer el examen, corrige las tareas de ayer de matemáticas por si tuvieras alguna
duda. Mucha suerte.
NATURALES: hoy vamos a trabajar sobre los
materiales y cómo pueden ser. Leemos detenidamente
la página 96 y al terminar hacemos un breve esquema de la misma en el cuaderno:
►los materiales naturales son los que se obtienen de la naturaleza y pueden
ser de origen animal (seda, lana,
cuero), de origen vegetal (madera, bambú,
algodón, lino), de origen mineral (rocas: granito, mármol, piedras. Minerales: oro, piedras preciosas, plata…)
►los materiales artificiales son los que
fabrica el ser humano a partir de
materias primas, que son sustancias que se obtienen de la naturaleza, como
papel, cerámica, plástico, vidrio, porcelana…
Tenéis un recurso en la página 96 del libro digital, donde podéis ver la clasificación de los materiales naturales muy clarita. Y en PractiCole también os dejo recursos para que clasifiquéis los materiales según su origen sin ninguna dificultad e incluye vídeos.
♥ ¡Ánimo chicos! ♥
RECURSOS DE NATURALES
Los materiales
| ||
miércoles, 13 de mayo de 2020
Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 9
El
noveno volumen, con ilustraciones de
Miguel Gómez ‘GOL’, recoge los cuentos ‘La
Virgen de Guadalupe’, adaptación de la
versión recogida por José Sendín Blázquez; ‘El astronauta del Casar de Cáceres’, versión de Ricardo Hurtado de San
Antonio; y ‘La casa del miedo’,
cuento popular originario de Hervás, recogido por José Sendín Blázquez.
PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO
TAREAS DEL MIÉRCOLES 13
DE MAYO
INGLÉS: vuestra
tarea de inglés.
EDUCACIÓN FÍSICA: no
nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.
RELIGIÓN: vuestra
tarea de religión.
VALORES: hoy descansamos de valores. Toca
repasar mates.
LENGUA: examen de lengua. Es muy
fácil, repasad primero el tema 9 y corregid las fichas de repaso y el
cuadernillo antes de hacer el examen.
Cuando hagáis el examen
fijaos bien en cada pregunta y contestad tranquilamente, concentrados. Al
final, revisad el examen.
MATEMÁTICAS:
repasamos el tema 9 que mañana
tenemos el examen. Hacéis la ficha de
refuerzo y repaso página 324 y las páginas 8, 9 y 10 del cuadernillo de
matemáticas sobre comparación y suma de números decimales.
Haced el recurso de autoevaluación que tenéis en el libro digital en la
página 158. ¿Qué tenemos que
repasar en matemáticas? Las fracciones, unidades decimales, números
decimales, comparación de números decimales, sumas y restas de
decimales.
SOCIALES: si nos queda tiempo vamos
repasando poco a poco el tema 5.
♥ ¡Ánimo
chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.
martes, 12 de mayo de 2020
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA
¿Sabíais que el 2020 es
el Año Internacional de las enfermeras? Hoy,
12 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, aunque estaría mejor
dicho "el día mundial de las enfermeras". Hoy hace 200 años que nacía
en Florencia Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería
moderna.
Por la situación de crisis sanitaria que
vive el mundo desde hace varias semanas por la pandemia, nuestras enfermeras
están de máxima actualidad. Hoy las rendimos un homenaje por esa labor tan maravillosa
que están haciendo. Nosotros las tenemos muy cerca también, algunas son mamás
de nuestros alumnos y forman parte de la Comunidad educativa del Centro.
¡Feliz día de las Enfermeras! Muchas
gracias por todo :)
Os dejo este vídeo para que conozcáis
mejor a Florence Nightingale y sepáis por qué era conocida como la dama de
la lámpara.
Etiquetas:
DÍA DE LAS ENFERMERAS,
FLORENCE NIGHTINGALE
PRACTICOTAREAS DEL MARTES 12 DE MAYO
TAREAS DEL MARTES 12 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el martes ☺
Hoy solo haremos mates y lengua.
MATEMÁTICAS: repasamos mates: ficha
de refuerzo páginas 327 y 328.
INGLÉS: vuestra tarea de inglés.
LENGUA: repasamos el tema 9 de lengua: fichas de refuerzo (páginas 255, 256 y
257) y páginas 8 y 9 del cuadernillo de lengua. Os mando los adjuntos de las fichas de refuerzo por Rayuela. Ya sabéis que las fichas de refuerzo, si no tenéis impresora, las hacéis en el cuaderno. Escribís el número de la página y el número del ejercicio y lo hacéis. Escribís el enunciado porque son muy cortitos y así os enteráis mejor. Haced el recurso de autoevaluación que tenéis en el libro digital
en la página 160. ¿Qué tenemos que repasar en lengua? La familia de
palabras, los posesivos y sus formas, los signos de interrogación
y exclamación, la rima en las palabras y saber escribir un cuento
de animales. Para escribir un cuento de animales es muy importante el
comienzo o principio del cuento, que se corresponde con la primera parte de
los cuentos: la presentación. Todo comienzo o presentación debe incluir
quién es el protagonista, cómo es y lo que le pasa. Os acordáis del cuento de la
hormiga luminosa, el comienzo sería: había una vez una hormiga que era luminosa,
por lo que los pájaros la veían enseguida desde el cielo y bajaban en picado a
comérsela. El Nudo: la pobre hormiga no podía salir de su hormiguero porque se la comerían. La
hormiga reina estaba muy preocupada y fue a ver a la hormiga a su habitación. Entonces,
se dio cuenta de que dormía sobre un mineral fluorescente. Desenlace
o final: la reina le regaló una cama de hojas
secas y en pocos días la hormiga dejó de ser luminosa y pudo hacer vida normal.
¡Ánimo que estáis trabajando muy bien y
sois unos campeones!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)