martes, 16 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MARTES 16 DE JUNIO

Hoy también tenemos martes lúdico:

1.- Lo primero que haremos hoy será terminar nuestro mini libro creativo: Hoy acabamos nuestro taller de escritura creativa, con los días: 12 (Aventura con mi pandilla en una isla desierta:), 13 (Inventa instrucciones absurdas para comerte un plátano)  y 14 (Escribo las cosas que más me ha gustado hacer en las últimas dos semanas). ¡Ya tenéis vuestro libro terminado, por fin! Espero que os haya quedado un pequeño gran libro :) Ya sabéis que el que quiera que vea su libro puede mandármelo.

2.- Talleres de matemáticas, sociales y naturales, para aprender y repasar lo aprendido de forma divertida. 


■ Talleres de matemáticas

TALLERES
Web interactivas
Jclic
Problemas
COMPETENCIA MATEMÁTICA
1 2 3 4 5 6
Actividades diversas


■Talleres de sociales 

TALLERES
Web interactivas
Jclic
Actividades diversas



■Talleres de naturales

TALLERES
Web interactivas
Jclic
Actividades diversas



lunes, 15 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 15 DE JUNIO

HOY TENEMOS UN LUNES  LÚDICO: 

Talleres de lengua para practicar lo aprendido

Y una sorpresa que ha compartido Javier Tajafuerte con nosotros: juegos animados creados y programados por él, con Scratch, y que os dejo a continuación.
Es una forma divertida de ir acabando el curso :)


1.- PROYECTOS REALIZADOS POR JAVIER T.

Muchísimas gracias, Javi  ;)


Haz clic en el nombre de cada animación. Son geniales. 

Compruébalo por ti mismo.

PIANO VIRTUAL

TAMBOR VIRTUAL

ATRAPA LAS MANZANAS

CUIDADO CON EL TIBURÓN

SALVA AL TIBURÓN

Scratch es un lenguaje de programación especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones. Si hay un entorno en el que Scratch está especialmente indicado, es en el de la enseñanza de la programación a los niños, por ese componente lúdico.
Para saber más sobre el tema os dejo este link, por si alguno está interesado: https://scratch.mit.edu/ Aquí podéis encontrar todos los pasos para programar, por si os animáis.
Pero ¿qué es programar? ¿Y si os digo que un programa es algo muy parecido a una receta de cocina? Tenemos que ver los ingredientes y seguir las instrucciones, en orden, para que nos salga bien el plato. Programar es exactamente eso, dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática o para llegar a un fin concreto.

2.-TALLERES DE LENGUA: 
Taller de lectura
Actividades diversas
Poesía
Lecturas interactivas
REPASO 3º: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



viernes, 12 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 12 DE JUNIO

TAREAS DEL VIERNES 12 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS, CHICOS, YA VIERNES!
HOY COMENZAMOS EL DÍA CON UNA SORPRESA. Los especialistas de Inglés, Educación Física, Religión, Música, PT, AL, Comunica… ya no mandarán tareas la semana que viene. Por lo tanto hoy ha sido el último día de sus tareas. Como veis esto es el principio del fin de 3º de Primaria ;)

MÚSICA: vuestra tarea de música.

MATEMÁTICAS: hoy repasamos un poco las operaciones, para acabar bien mates. Hacéis la página 31 del cuadernillo de mates. Además, hoy vamos a construir cuerpos geométricos. Podéis construir uno solo o  los que queráis, libremente. Os mando el link (que es un pdf) con las plantillas. Si no podéis imprimir os doy dos opciones: podéis dibujar un modelo que os guste y hacerlo en cartulina o bien podéis aprender a dibujar prismas con un tutorial que os dejo también en el blog. Dibujad el que más os guste en el cuaderno.
Este es el link. Lo mejor es construirlas en cartulina:


LENGUA: hoy tenemos dos actividades:
1.- ACTIVIDADES PARA PRACTICAR HA Y A.- Hacéis las páginas 32 y 33 del cuadernillo de lengua. Os he dejado un vídeo y recursos en el blog.
La palabra HA es una forma del verbo haber y la palabra A es una preposición. Lo hemos trabajado en clase. Espero que poco a poco aprendáis a escribirlas bien. Así que prestad atención cuando la estéis trabajando.
 Os mando un PDF donde os doy una serie de normas y trucos para que aprendáis a escribir mejor, diferenciando la “a” preposición de la “ha” del verbo haber. Espero que os sea de utilidad.



2.- ACTIVIDAD: EL LIBRO DE LOS RECUERDOS.- Esta actividad consiste en hacer pequeñas actividades en una plantilla que os he preparado y que os mandaré en un adjunto por Rayuela: escribe en un posit una palabra que describa este curso y añade un emoticono que acompañe a esa palabra, escribe en el otro posit qué le dirías a tus compañeros como despedida de curso, y por último dibuja y escribe tu mejor recuerdo del curso. Si no tenéis para imprimir podéis elaborar vosotros mismos la plantilla o hacerla en el cuaderno tomando la plantilla que os mando como modelo. Quiero que esta actividad la hagáis tranquilamente, cuidando cada detalle y que me la enviéis al correo, porque esta actividad no tiene sentido si no la compartimos. Quiero hacer un libro con todos vuestros recuerdos y mensajes y colgarlo en PractiCole. Tenéis hasta el lunes, incluido, para enviármela. Yo también haré la mía. Espero las vuestras.

PLÁSTICA¡hoy nos vamos de cine! Haremos las láminas 13 y 14 del libro de plástica (en la lámina 14 solo tienes que describir la escena que has dibujado en la lámina 13, lo demás es opcional,  para el que se atreva con un storyboard = guion gráfico). Os dejaré todo lo necesario en el adjunto de la actividad de plástica de hoy, donde también os explico todo lo relacionado con el storyboard. Vamos a crear una escena de cine, puedes dibujar la escena que te hubiera gustado como despedida del curso todos juntos. ¡ATRÉVETE también con el Storyboard! Si estáis interesados en elaborar un guion gráfico podéis hacerlo hoy o el día que queráis. Es una actividad interesante.
Os he dejado un vídeo en el blog para que veáis cómo crear un Storyboard, que no es más que un guion gráfico.
Además hoy podéis construir el coche con las instrucciones que tenéis en la lámina 12. Así terminamos nuestro libro de plástica. Algunos ya lo hicieron y me lo mandaron. Les ha quedado muy bien.

 Os deseo a todos un buen fin de semana.


RECURSOS DE LENGUA


Las palabras ha y a



RECURSO DE MATEMÁTICAS



RECURSO DE PLÁSTICA



jueves, 11 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 11 DE JUNIO

TAREAS DEL JUEVES 11 DE JUNIO
¡Buenos días, chicos! Os deseo un feliz jueves a todos.

LENGUA: hoy nos toca trabajar el vocabulario. Veremos “el campo semántico”. 
ACTIVIDADES SOBRE EL CAMPO SEMÁNTICO.-
  • ·         1.- Lee el cuadro marrón de la página 199 del libro y haz la actividad interactiva del ejercicio 11, en el libro digital, página 199.
  • ·         2.- CAMPO SEMÀNTICO DIVERTIDO.- Os mando un adjunto con una plantilla para trabajar de forma divertida el campo semántico. Será una actividad que debéis hacer en el cuaderno, tenéis que escribir en cada campo semántico un grupo de 4 palabras, por ejemplo en el campo semántico de las frutas tenéis que escribir el nombre de 4 frutas. Os he hecho un vídeo explicativo para el ejercicio del campo semántico, espero que os guste esta actividad. Si alguno no tiene para imprimir puede elaborar él su plantilla siguiendo el modelo que adjunto en un PDF en las tareas de hoy. Ya sabéis que un campo semántico es un grupo de palabras que están relacionadas por su significado y son de la misma clase (sustantivos, verbos, adjetivos...).

Aunque yo añadí una pequeña variación la idea de esta actividad la tomé del blog enelcolederebe. Me pareció una idea fantástica y diferente para trabajar.
El contenido de la "ha" y la "a" para escribir mejor, lo veremos mañana.


INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: repasamos el tema 12. Página 204 compruebo mi progreso) ejercicio 1 en el cuaderno (no hace falta hacer los dibujos) y el ejercicio interactivo del libro digital, página 204, lo haces en el libro digital, para comprobar lo que sabes. Si tienes alguna duda investiga en tu libro.

NATURALES: hoy también terminamos naturales, vamos a ver las últimas páginas que nos quedan de este largo tema que, por otra parte, nos está enseñando un montón de cosas. Lee detenidamente las páginas 116 y 117, sobre los inventos y avances de la ciencia, después haz un esquema. Te dejo un esquema modelo. El tema de los inventos es un tema muy interesante y entronca con el tema que hemos visto también en sociales.
  • ·         El ser humano siempre ha solucionado los problemas que debía afrontar y por ello ha ido inventando y descubriendo diferentes objetos y máquinas que han evolucionado a lo lardo del tiempo. ¿Quieres saber cómo han evolucionado algunos inventos? Pues mira: el telescopio es ahora el zoom digital, la brújula es ahora el GPS, la imprenta es ahora la tablet y las pantallas digitales. Sin duda la rueda es uno de los inventos más importantes.
  • ·         Así mismo los avances en  la ciencia y la tecnología sobre todo en el siglo XX y XXI ha mejorado nuestras vidas. Los principales han sido en la ciencia, la medicina, el transporte, el hogar y las comunicaciones: cirugía, antibióticos, avión, electrodomésticos, ordenador, internet, televisión, teléfono.
  • ·         Muchas personas que son científicas pueden ser también inventoras, como ocurrió por ejemplo en el caso de Isaac Newton, que era científico cuando escribió sobre la teoría de la gravedad y que también fue un inventor cuando hizo el primer telescopio reflector capaz de funcionar.
  • ·         Podríamos pensar en los inventos del futuro, porque es un avance y una evolución continua el mundo en el que vivimos: máquinas automáticas, vehículos que funcionan solos, robots…

Os he dejado al final recursos sobre los inventos y los avances en la ciencia.

Un digno homenaje a esta asignatura sería hacer la lectura que tenéis en la página 118 sobre las pirámides de Egipto y ver el vídeo que tenéis en la misma página del libro digital. Os aseguro que es muy interesante y os va a encantar. 

Aquí tienes ALGUNOS de los grandes inventos de la historia:
Haz clic en la imagen para que veas los grandes inventos de la historia
 


                      ♥ ¡Ánimo chicos! Lo vais a hacer muy bien ♥

RECURSOS DE LENGUA


El campo semántico





RECURSOS DE NATURALES


Los inventos y los avances de la ciencia
INVENTOS MODERNOS
EU - GA - VA