viernes, 25 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A TRUJILLO

Hoy, los tres terceros de primaria, hemos visitado el planetario de Trujillo. Nos ha encantado, y es una visita que recomendamos.



Después, nos fuimos a la fábrica de jamones Navidul (el padre de un niño de uno de los terceros, que trabaja en Navidul, nos preparó la visita). Con una gran profesionalidad y paciencia nos enseñaron toda la fábrica, que es bastante grande, y fueron muy amables. En nuestro grupo nos acompañó Constantino explicando y contestando a todas las preguntas de los niños, que estuvieron muy participativos; por algo estamos estudiando las máquinas, los robots y las profesiones. Paso a paso vimos todo el proceso, desde que entra el jamón en crudo hasta que, curado, sale para ser vendido en las tiendas. Todos estos procesos, Navidul los tiene muy bien estandarizados. Impresionan las modernas instalaciones, viéndolas nos hacemos una idea de la capacidad y del volumen que tiene la fábrica y, por supuesto, la capacidad generadora de empleo, además de ser un trabajo muy especializado.
Nos encantó la visita y, aunque pasamos frío, con el riquísimo bocadillo de jamón con el que nos obsequiaron a la salida entramos en calor rápidamente. 
Muchas gracias a todos los que trabajáis en Navidul

 Algunos niños y algunas niñas se llevaron un cuaderno y fueron tomando nota de todo, para que no se les olvide la experiencia. Una buena idea que surgió en clase.