jueves, 21 de mayo de 2020

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO, de RAQUEL DÍAZ REGUERA

Este libro de Raquel Díaz Reguera, es fantástico para poner un granito de arena y cambiar un poco el mundo. Las ilustraciones son preciosas. No olvidemos que todos somos especiales, cada uno a su manera. Tenemos cualidades, habilidades diferentes, pero todos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos, solo hay que tener sueños y luchar por ellos. Aunque en este cuento las protagonistas son niñas, es aplicable también a lo niños, que nadie se quede atrás.
Os dejo el audio cuento y el vídeo cuento.
Gracias a Pilar por recomendármelo, es un libro muy recomendable, valga la redundancia, por texto, ilustraciones y mensaje.
Espero que os guste :)


PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 21 DE MAYO

TAREAS DEL JUEVES 21 DE MAYO

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 9, sobre el cuidado de medio ambiente y valorar la naturaleza sintiéndote parte de ella, participando en su conservación.

LENGUA: cuadernillo de lengua páginas 14 para repasar el adjetivo.
INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: cuadernillo de matemáticas páginas 14 para repasar el m y cm.

NATURALES: Examen de naturales del tema 5. En la página 102 del libro digital tenéis 3 recursos interactivos y uno de ellos es la autoevaluación, pero los tres os vendrán bien para repasar antes de hacer el examen.

►Como veis en mates y lengua hoy solo una página para que os dé tiempo a repasar naturales, ya que tiene más contenido que sociales. Tenéis recursos interactivos en las páginas 100, 101 y 102, del libro digital, para dar el último repaso. Pero ya veréis como es muy fácil.

SOCIALES: comenzaremos un tema nuevo la semana que viene. Hoy centraros en el examen de naturales.


♥ ¡Ánimo chicos! Lo vais a hacer muy bien♥