miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Qué es el coronavirus? Explicación para niños.

PRACTICOTAREAS MIÉRCOLES 18 DE MARZO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 18 DE MARZO
INGLÉS: la tercera ficha que tienen grapada de inglés.
EDUCACIÓN FÍSICA: os dejaré un vídeo para que hagáis ejercicio a la hora que queráis del día y os venga mejor. Os vendrá muy bien.
VALORES Y RELIGIÓN: para que sirva para los dos grupos os traigo un regalo, que tiene mucho que ver con el buen humor y el optimismo, tan necesarios estos días. Y también tiene que ver con los súper poderes. ¿Cuál es el tuyo? Os dejaré en PractiCole un video cuento “El libro de los superpoderes”. Cuando terminéis de verlo, haremos una breve redacción (5 líneas más o menos, el que quiera más puede escribir más) sobre cuál es vuestro súper poder (el que tenéis ya, puede ser la escritura, lectura, mates, plástica, la pintura… algo que se os da muy bien)  y cuál es el que os gustaría tener. Lo hacéis todos en el cuaderno de lengua acompañado de un dibujo que debéis colorear.
LENGUA y MATEMÁTICAS: las fichas 3ª y 4ª que están grapadas en el grupo de fichas de lengua y mates: palabras terminadas en y (página 250), divisiones con divisor de una cifra (página 318), y la ficha escrita a mano, una cara para poner el género y número de las palabras y la otra cara de matemáticas con problemas…
SOCIALES: estudiar las páginas 68 y 69 sobre los océanos y continentes y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 69. Algunos ya los empezaron.

Para las tareas de hoy sigamos practicando con los recursos que dejé el primer día en el blog: continentes y océanos, divisiones, género y número de los sustantivos.


¡Ánimo chicos!