miércoles, 29 de abril de 2020

Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 5

El quinto volumen, con ilustraciones de Teresa Arroyo Corcobado, contiene tres cuentos: ‘El marqués sin cuidado’, una versión recogida por Marciano Curiel Merchán y proveniente de Madroñera; ‘La cabra montesina’, adaptación de una versión popular escuchada en Trujillo; y ‘La zorra y la cigüeña’, cuento de Jaraíz de la Vera, adaptado de la versión recogida por Juan Rodríguez Pastor.



PRACTICOTAREAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

TAREAS DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha de valores. Aprender actitudes de paz para la resolución de conflictos es uno de los objetivos de este trimestre. Hoy os traigo la historia de Sadako “Grullas para la paz”. Contestamos las dos preguntas en el cuaderno.

LENGUA: hemos aprendido ya los posesivos, hoy practicamos:
Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 152 y ejercicio 4 de la página153 del libro de lengua. Cuidado con la letra, el margen, la ortografía y la expresión. Fijaos bien y revisar vuestros trabajos.

MATEMÁTICAS: hoy vamos a trabajar los números decimales. Haremos los ejercicios 1 y 2 de la página 153, en el cuaderno. Primero lee atentamente el cuadro de la página 153 del libro de mates. ¿Qué son los números decimales? Los números decimales se utilizan para representar números más pequeños que la unidad. Los números decimales tienen dos partes: la parte decimal, que se escribe a la derecha de la coma y la parte entera, que se escribe a la izquierda de la coma. Son muy fáciles. Fíjate bien en este número: 125,479



                                                                                                                
En el libro virtual, página 153, tenéis tres recursos que os vendrán muy bien. Igualmente os dejo recursos en el blog, incluidos vídeos, para que lo entendáis todo.

SOCIALES: hoy vamos a trabajar cómo representamos los hechos de nuestra historia personal. Leemos con atención las páginas 92 y 93 del libro de sociales: el paso del tiempo, la historia personal y la línea del tiempo. En realidad lo dimos el curso pasado, este año lo recordamos y profundizamos un poco en el contenido.
El tiempo se organiza en presente, pasado y futuro. Los hechos importantes de nuestra vida forman nuestra historia personal. La línea del tiempo es un gráfico que representa los acontecimientos ocurridos en un periodo de tiempo. Podéis ver fotografías de cuando erais pequeños para que veáis el paso del tiempo y cómo cambiamos con el paso del tiempo. Los hechos importantes que nos han ocurrido forman nuestra historia personal: nuestro nacimiento, el primer día de cole, el nacimiento de un hermano, cuando se me cayó un diente y vino el ratón Pérez… Y ¿sabéis una cosa?, que todos esos sucesos que nos han ocurrido, los podemos representar de forma ordenada en una línea del tiempo, como la que tenéis en la página 93 del libro de sociales. Pues presta atención a esa línea del tiempo porque el ejercicio de hoy tiene que ver con eso:
Ejercicio: traza tu línea del tiempo, sigue el modelo del libro, página 93. Toma como unidad de tiempo el año. Representa los principales acontecimientos que te han sucedido en tus años de vida y acompaña con dibujos tu línea del tiempo. Tenéis un recurso en el libro virtual sobre cómo hacer una línea del tiempo. Y aquí os dejo un vídeo.

¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.


RECURSOS DE MATEMÁTICAS


Números decimales
LECTURA, ESCRITURA Y SIGNIFICADO DE NÚMERO DECIMAL
CA - EU - GA - VA

 




RECURSOS DE SOCIALES