domingo, 13 de octubre de 2019

MINDFULNESS

Nuestra «coach», palabra del inglés que en castellano significa «entrenador» (en este caso entrenadora), es Daniela. La razón es porque Daniela ha hecho cursos de mindfulness. Nosotros el año pasado hicimos mindfulness con los vídeos de la ranita de Eline Snel:  "Tranquilos y atentos como una rana: Mindfulness para niños". Este año tenemos la suerte de contar, al menos durante el primer trimestre, con Daniela. Muchas gracias, Daniela.

Mindfulness de repente aparece en todos sitios, le llaman el nuevo yoga, meditación (también) para niños, la solución a problemas de estrés e hiperactividad… Entre los beneficios de practicar Mindfulness con niños podemos mencionar: les ayuda a mejorar su atención, lo cual beneficia su aprendizaje y su rendimiento académico.
Para seguir leyendo sobre el tema y todos los beneficios que aporta, clicad en la imagen:


Os dejo algunas fotos sobre la primera sesión de mindfulness, actividad que haremos los días que trabajemos el taller de las emociones.








Os dejo el vídeo del último minuto de la actividad, el momento justo de terminarla.

MINDFULNESS para los alumnos de 3ºA de Primaria del CEIP Extremadura de Cáceres, impartido por Daniela. from Aula Primaria on Vimeo.





Direcciones de interés sobre el tema: