miércoles, 15 de abril de 2020

Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 1

La Diputación de Cáceres habilita la descarga de la colección de cuentos populares extremeños ilustrados: ‘El Pico de la Cigüeña’.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de leerlos en clase y nos han encantado. Como estamos en un mes muy especial, donde celebraremos la semana del libro, nosotros vamos a homenajear a los cuentos populares extremeños con esta preciosa colección. Os los dejaré en el blog los miércoles y los viernes, para ir tirando de lectura, espero que los leáis y el que ya los haya leído que haga una segunda lectura que le vendrá muy bien porque descubrirá cosas nuevas. Además trae la versión en inglés incluida para que lo practiquéis. Hay que atreverse.
Os dejo el primer volumen.
El primer volumen está compuesto por los cuentos ‘El dragón’, leyenda proveniente de Cáceres; ‘La flor de Lililón’, de La Vera; y ‘El zurrón del pobre’, de Madroñera. Son versiones recogidas por Marciano Curiel Merchán ilustradas por Fermín Solís.
Disfrutadlo :)

CLICAD EN LA IMAGEN


LINK PARA TODA LA COLECCIÓN: https://www.grada.es/la-diputacion-de-caceres-habilita-la-descarga-de-la-coleccion-de-cuentos-populares-el-pico-de-la-ciguena/cultura/literatura/

CUENTACUENTOS: Rosa Terrosa, por Antonio Jesús González.

PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

TAREAS DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: vuestra tarea, si tenéis, y no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: Para comenzar haremos una ficha donde se presenta un conflicto, tres personajes y tres maneras de reaccionar. Deberéis leer y contestar a 4 preguntas. Si no podéis imprimir, no os preocupéis, lo hacéis en el cuaderno, copiáis las preguntas y las contestáis.

LENGUA: utilizamos el libro virtual, página 128, tiempo para hablar y escuchar. Abre el icono que tienes en la parte inferior derecha de la imagen de los claveles y observa lo que pasa en la floristería. En la parte derecha de la imagen que se te ha abierto hay unas palabras con fondo azul referidas al mundo de las plantas, tenemos que aprenderlas porque nos ayudarán a expresarnos cuando tengamos que hablar o escribir sobre las plantas. Buscamos en el diccionario el significado de todas aquellas que no conozcamos, elegimos 5 palabras y formamos una oración con todas ellas juntas, las 5. Pasamos a la página 129 y hacemos el ejercicio 1. Después escuchamos el audio del ejercicio 4 y contestamos a las 4 preguntas. Hay que estar muy atentos a la audición para saber las respuestas de las preguntas. No hagáis trampas que os estaré mirando por un agujerito :)

DESPUÉS DE LENGUA PODEMOS HACER UN PEQUEÑO RECREO PARA TOMAR NUESTRA MERIENDA DE MEDIA MAÑANA.

MATEMÁTICAS: cuadernillo de mates páginas 32 y 33, sobre la clasificación de cuadriláteros. Si tenéis alguna duda investigad en la página 133. Podéis entrar en el libro virtual donde tenéis un recurso.

SOCIALES: página 80 del libro de sociales, hacemos la lectura “Amundsen y la conquista del Polo Sur”, después haremos los ejercicios 1 y 2 de la misma página. Podéis entrar en el libro virtual y escuchar, además, el audio que tenéis ahí. Conoceréis al explorador noruego Roald Amundsen que lideró la primera expedición en llegar al Polo Sur, expedición conocida como expedición Amundsen. En 2019 se estrenó una película contando la vida de este explorador y su importante hazaña.

¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.