miércoles, 18 de octubre de 2017

TALLER DE LAS EMOCIONES: EL AMOR


Esta semana trabajamos la segunda emoción del taller de las emocionesel amor. La semana pasada vimos la ternura, que era, precisamente, una invitación al amor.
¿Y qué nos cuenta el emocionario sobre el amor? Pues que quizás es una de las emociones más contradictorias, ya que tanto nos puede provocar una sonrisa gigantesca como una catarata de lágrimas. También nos explica que existen dos clases de amor: el romántico (cuando piensas constantemente en una persona y verla te produce una mezcla de nervios y alegría) y el diligente (cuando haces tuyas la alegría o la tristeza de la persona a la que amas, y además, siempre le deseas lo mejor. Se trata de un sentimiento puro y cálido).
El Amor es una emoción bastante fácil de reconocer, por lo que lo primero que haré será mostrar la imagen del amor que aparece en nuestro libro, el Emocionario. Claro que para ellos la imagen de un árbol y pájaros será eso, un árbol y pájaros. Siempre les digo que hay que ver más allá, espero conseguirlo cuando analicemos la imagen.
Después de hablar sobre la imagen y trabajar la definición y el concepto de la palabra amor, estaremos preparados para cerrar los ojos y aproximarnos a la emoción a través de la música; en este caso: Schubert - Serenade. 
Una vez que escuchemos a Schubert, abrimos los ojos y buscamos en nuestra propia vida experiencias de esta emoción para decir lo que sentimos.

 


Terminaremos con un cuento: " La gran fábrica de las palabras". Este es un cuento poético que llega al alma y tiene que ver mucho con el Amor. 
Con él haremos volar la imaginación. 

Al finalizar el cuento, elaboramos una tarjeta sobre el Amor, que formará parte de nuestro propio diccionario de las emociones