TAREAS DEL MARTES 21 DE ABRIL
MATEMÁTICAS: comenzamos el tema 9, vamos
a aprender mucho sobre las fracciones. Pero, ¿qué es una
fracción? Una forma de expresar un número de partes de un todo dividido en
partes iguales. Una fracción se representa con una barra oblicua u horizontal que separa la
primera cantidad (el numerador) de la segunda (el denominador): "un tercio (1/3) y cinco novenos (5/9)
son fracciones". Cuando coméis pizza la dividís primero en porciones,
imaginad que la dividís en 4 trozos (ese es el todo) y de esos cuatro que es el
total de la pizza tú te comes dos porciones, ¿cuál sería la fracción de los dos
trozos que tú te has comido? (claro que sí, sería dos cuartos 2/4, el numerador
son los trozos que te comes y el denominador es el todo). Os dejo un vídeo
para que lo entendáis todo bien.
·
Nos vamos a la página 150 y
hacemos los ejercicios 1 (tenéis un recurso en el libro virtual), 2 y 3 en el cuaderno
de mates, cuando lo hayamos entendido
bien. Primero leemos el cuadro de las fracciones y vemos la figura
representada. Cada niño ha coloreado una parte de la figura, por eso el
numerador en las dos figuras es 1, pero el denominador es diferente en cada figura
porque el total de partes iguales en las que están divididas las figuras no
coincide.
Os
dejo recursos en el blog sobre fracciones.
INGLÉS: vuestra tarea de inglés.
LENGUA: hoy nos toca lectura. Leemos las páginas 148 y
149, nos fijamos bien en el vocabulario. El que quiera, después de leer, puede
ver el vídeo o escuchar el audio en el libro virtual, para entenderlo mejor.
- Cuando terminemos la lectura nos vamos a la página 150 y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 en el cuaderno de lengua. Si entráis en el libro virtual podéis ver el recurso de competencia lectora del ejercicio 4. Os recuerdo que cuidéis la letra, los márgenes, el espacio, la ortografía y sigáis las normas de escritura que utilizamos en clase. Enunciados se escriben con azul…
Os dejaré un vídeo en el
blog, donde os explica muy bien lo que son sustancias puras y lo que es una
mezcla.
- Hacéis el ejercicio 1 de la página 89 en el cuaderno de naturales y un pequeño esquema de lo aprendido.
Os dejo ideas de una
página del ayuntamiento de Cáceres y por si queréis participar con el San Jorge
de este año, que será más bien virtual: SAN JORGE 2020 #QUÉDATEENCASA: https://www.ayto-caceres.es/destacado/san-jorge-2020-quedateencasa/
Igualmente os adjunto un
pdf con dibujos de San Jorge. Por ideas no es, yo espero vuestra creatividad. Los dibujos deben estar coloreados y debéis
mandármelos, lo mismo que la foto leyendo un libro. Ya sabéis que podéis
hacerlo por el correo también: auladepilar@gmail.com.
¡Ánimo chicos! ¡Sois unos campeones!
RECURSOS DE MATEMÁTICAS
Fracciones
| ||
RECURSOS DE NATURALES