martes, 21 de abril de 2020

PRACTICOTAREAS MARTES 21 DE ABRIL

TAREAS DEL MARTES 21 DE ABRIL

MATEMÁTICAS: comenzamos el tema 9, vamos a aprender mucho sobre las fracciones.  Pero, ¿qué es una fracción? Una forma de expresar un número de partes de un todo dividido en partes iguales. Una fracción se representa con una barra oblicua u horizontal que separa la primera cantidad (el numerador) de la segunda (el denominador): "un tercio (1/3) y cinco novenos (5/9) son fracciones". Cuando coméis pizza la dividís primero en porciones, imaginad que la dividís en 4 trozos (ese es el todo) y de esos cuatro que es el total de la pizza tú te comes dos porciones, ¿cuál sería la fracción de los dos trozos que tú te has comido? (claro que sí, sería dos cuartos 2/4, el numerador son los trozos que te comes y el denominador es el todo). Os dejo un vídeo para que lo entendáis todo bien.
·        Nos vamos a la página 150 y hacemos los ejercicios 1 (tenéis un recurso en el libro virtual), 2 y 3 en el cuaderno de mates, cuando lo hayamos entendido bien. Primero leemos el cuadro de las fracciones y vemos la figura representada. Cada niño ha coloreado una parte de la figura, por eso el numerador en las dos figuras es 1, pero el denominador es diferente en cada figura porque el total de partes iguales en las que están divididas las figuras no coincide.
Os dejo recursos en el blog sobre fracciones.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: hoy nos toca lectura. Leemos las páginas 148 y 149, nos fijamos bien en el vocabulario. El que quiera, después de leer, puede ver el vídeo o escuchar el audio en el libro virtual, para entenderlo mejor. 
  • Cuando terminemos la lectura nos vamos a la página 150 y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 en el cuaderno de lengua. Si entráis en el libro virtual podéis ver el recurso de competencia lectora del ejercicio 4. Os recuerdo que cuidéis la letra, los márgenes, el espacio, la ortografía y sigáis las normas de escritura que utilizamos en clase. Enunciados se escriben con azul…
NATURALES: hoy vamos a trabajar la página 89 del libro de naturales: las sustancias puras y las mezclas. Recordad que lo vimos el año pasado, este año vamos a profundizar los contenidos. Cada tipo de materia es una sustancia y la mayoría de las sustancias son mezclas formadas por varias sustancias puras. Una sustancia pura está formada por un solo tipo de materia. Leemos detenidamente la página 89 al completo. Podemos usar los recursos del libro virtual, el primero son fotos de materias puras y los nombres de cada una, si le dais a la imagen se abre, recuerdo que os encanta adivinar de qué se trata, si no lo adivináis le dais a la i de información y veis de qué sustancia se trata y si es pura o es mezcla. Y en las actividades tenéis dos recursos más, que os ayudarán a entender mejor el tema.
Os dejaré un vídeo en el blog, donde os explica muy bien lo que son sustancias puras y lo que es una mezcla.
  • Hacéis el ejercicio 1 de la página 89 en el cuaderno de naturales y un pequeño esquema de lo aprendido.
PLÁSTICA: hoy hacemos el dibujo de San Jorge venciendo al coronavirus, lo tenéis en el blog SEMANA DEL LIBRO Y SAN JORGE EN CASA: https://practicole.blogspot.com/2020/04/semana-del-libro-y-san-jorge-en-casa.html
Os dejo ideas de una página del ayuntamiento de Cáceres y por si queréis participar con el San Jorge de este año, que será más bien virtual: SAN JORGE 2020 #QUÉDATEENCASA: https://www.ayto-caceres.es/destacado/san-jorge-2020-quedateencasa/
Igualmente os adjunto un pdf con dibujos de San Jorge. Por ideas no es, yo espero vuestra creatividad. Los dibujos deben estar coloreados y debéis mandármelos, lo mismo que la foto leyendo un libro. Ya sabéis que podéis hacerlo por el correo también: auladepilar@gmail.com

¡Ánimo chicos! ¡Sois unos campeones!

RECURSOS DE MATEMÁTICAS



Fracciones
SIGNIFICADO DE LA FRACCIÓN
CA - EU - GA - VA
LECTURA Y ESCRITURA DE FRACCIONES I
CA - EU - GA - VA

RECURSOS DE NATURALES




RECURSOS DE  PLÁSTICA

SAN JORGE 2020 #QUÉDATEENCASA