lunes, 30 de marzo de 2020

PRACTICOTAREAS LUNES 30 DE MARZO


TAREAS DEL LUNES 30 DE MARZO

LENGUA: hoy repasamos los artículos (determinados e indeterminados) y los demostrativos. Repasad el cuadro de la página 134 y el de la página 135, que también copiamos ya en el cuaderno de lengua. Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 134 y el ejercicio 6 de la página 135 (tenéis que decir de cada demostrativo qué género tiene, qué número y qué distancia expresa. Fijaos bien en el ejemplo que os pone con el demostrativo esta). Tenéis recursos sobre los artículos y demostrativos aquí en el blog.

MATEMÁTICAS: repasamos lo que es el perímetro (la suma de lo que miden todos los lados de un polígono) en la página 134 y hacemos los ejercicios 1 y 2 también de la página 134. En el ejercicio 2 tenemos que dibujar los polígonos, escribir lo que miden sus lados y colorearlos. Os dejo recursos aquí en el blog sobre el perímetro de los polígonos.

EDUCACIÓN FÍSICA: no os olvidéis de hacer ejercicio y un descansito si lo necesitáis.

SOCIALES: hoy toca la Antártida. Repasamos la página 79 del libro y contestamos a estas dos preguntas en el cuaderno:
1.     ¿Qué es la Antártida?
2.     ¿En qué océano está la Antártida?
Os dejo un vídeo que resume de forma divertida este continente, para que no os queden dudas y además un link donde podéis encontrar mapas de la Antártida. También podéis mirar vuestro atlas.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

NATURALES: ejercicio 1 de la página 80. Investiga en el libro para obtener las respuestas si tienes alguna duda. El que quiera y termine pronto puede leer la página 78 "Cipi" y hacer los ejercicios 2 y 3.


¡Ánimo, chicos! ¡Vamos a por la tercera semana!
¡Sois unos campeones!


Recurso de Lengua:

Artículos y demostrativos

Recursos de matemáticas:


Perímetro de un polígono

Recursos de sociales: 

https://nitosito.blogspot.com/2014/01/mapas-antartida.html