lunes, 16 de abril de 2018

PRACTIAUDIO: POR EL CAMINO VERDE

Los alumnos de 1ºA: Alba, Álvaro, Lander y Eduardo, han recitado el poema Por el camino verde, un poema popular de Carmelo Larrea Carricarte, que fue un compositor vasco cuyas canciones populares incluyeron los éxitos: "Camino verde", "Dos cruces" y "Puente de piedra". Es curioso porque algunos alumnos han aprendido el poema escuchando a los Panchos cantar Camino verde. Por eso os he traído el vídeo. Eduardo venía esta mañana con muchas ganas de contármelo... Genial :)

 

¡Lo habéis hecho muy bien! ;)

Recursos y experiencias en "Practicole", un blog de Primaria

En la red se habla de PractiCole. Nos encanta que los recursos compartidos en PractiCole sean utilizados por otros docentes y alumnos, así como nuestras experiencias. Se valora nuestro trabajo. Estamos implicados con la educación. 

"Si algún día alguien vaticinó que con la irrupción de las redes sociales el futuro de los blogs estaba en peligro, está claro que se equivocó. Los blogs educativos, y en esto los extremeños no son menos, siguen gozando afortunadamente de muy buena salud. Prueba de ello es el que hoy presentamos, PractiCole, el blog de aula de Pilar Fernández Bravo, del CEI Extremadura de Cáceres. Pertenece a la lista de blogs sindicados en Planeta Educarex y ha sido merecedor del distintivo Navega de CEDEC y finalista de la VII Edición del Premio Espiral de Edublogs 2013" (Francisca Sánchez González-emetic)
Solo por poner dos ejemplos:
  • Desde emtic, que es el portal de innovación y tecnología de la educación, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, se habla de PractiCole. Para nosotros es un orgullo que se hable y que se hable bien de nuestro trabajo. 

Clicad en las imágenes:



  • Desde Educación 3.0:



DE PASEO POR LA CIUDAD 1º de Primaria Globalizado (Ed. Santillana) UNIDAD 12

Unidad 12: De paseo por la ciudad
Web interactivas
Jclic
Los números ordinales
IDENTIFICAR NÚMEROS ORDINALES
La calle
Descubrimos la lengua: concordancia sujeto y predicado
Sumas llevando (2, 2)
Series númericas: +2
Así son los pueblos
Mejoro mi escritura: palabras con ch
Mayúscula en nombres de persona y lugar
Resuelvo problemas
Así son las ciudades
El reloj de agujas (en punto, y media)
Leemos un poema
Jugamos con las palabras: contrarios con -des
Los cuerpos geométricos
Interpretar el plano de una ciudad