miércoles, 22 de abril de 2020

Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 3

El tercer volumen, con ilustraciones de Pedro Camello, narra los romances ‘La Serrana de la Vera’, una adaptación de la versión recogida por Valeriano Gutiérrez Macías; ‘La loba parda’, romance de Alcuéscar en versión de Rafael García Plata de Osma; y ‘Las tres hermanas cautivas’, de Torrejoncillo, en versión de Ramos Hernández.



PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

TAREAS DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha de valores. Podéis hacerla desde el ordenador y la guardáis en una carpeta, dentro del ordenador. El que no pueda hacerlo, ni tampoco pueda imprimirla, ya sabe que la hace en el cuaderno.

LENGUA: hoy trabajamos la familia de palabras (recordad, porque lo dimos el curso pasado, que una familia de palabras es un conjunto de palabras que se han formado a partir de una misma palabra. Por ejemplo vamos a formar una familia de palabras a partir de la palabra SOL (sol: soleado, solárium, solana, solar… )Si os fijáis todas tienen la misma raíz, sol, solo le hemos añadido al final un sufijo. De la palabra mar: marino, submarino, marina, marinado, maremoto, marítimo, marinero,  marinado, mareo… la raíz es mar, a la que se le han añadido sufijos y hasta un prefijo en submarino. Como veis las palabras también tienen familias e igual que nosotros se parecen entre ellas. Nosotros tenemos los mismos apellidos y las palabras la misma raíz.
Vamos a trabajar: página 151 ejercicios 9, 10 y 11 y de PONTE A PRUEBA (resuelve las actividades a partir de la lectura de Eulato) a), b), c) y d). Todas las actividades en el cuaderno de lengua. Entrad en el libro virtual porque tenéis 3 recursos que están muy bien. Con ellos afianzaréis lo aprendido. Y os dejaré recursos en PractiCole. Que no queden dudas.

MATEMÁTICAS: vamos a trabajar con las fracciones. Hacéis los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 151.  En el libro virtual tenéis un recurso. Y os dejaré recursos de fracciones en el blog, aunque también os los dejé ayer.

SOCIALES: hoy trabajamos y estudiamos la página 91 y después hacemos el ejercicio 3 y un esquema de los restos del pasado con las fuentes históricas, en el cuaderno de sociales.
Lo primero será leer la página 91 y recordar que los historiadores estudian los hechos del pasado a través del análisis de las fuentes históricas tanto escritas (libros, cartas, revistas…) como no escritas (orales, gráficas y materiales). Tenéis dos recursos en el libro virtual y yo os dejaré recursos también en el blog. Además os dejaré un PDF con dos láminas de sociales correspondientes al tema 5 para que podáis trabajar y aprender mejor todos los contenidos.

*Aunque hoy no toca naturales os enviaré también un PDF con las dos láminas del tema 5 para que podáis ver bien los esquemas del tema.


¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.

RECURSOS DE LENGUA


Familia de palabras

RECURSOS DE MATEMÁTICAS


Fracciones
SIGNIFICADO DE LA FRACCIÓN
CA - EU - GA - VA
LECTURA Y ESCRITURA DE FRACCIONES I
CA - EU - GA - VA

RECURSOS DE SOCIALES