viernes, 30 de marzo de 2012

Escrilandia



En “Escrilandia” se trabajarán los siguientes
contenidos:

o Lectura comprensiva de cuentos para su
posterior ilustración.

o Estructura del cuento: inicio, desarrollo y
final.

o Los personajes de los cuentos.

o Desarrollo del final de un cuento.

o Ilustraciones de cuentos: como elaborar un
guión de un cuento.

o Elementos de una postal: Datos personales
del destinatario, mensaje de la postal.

o Descripciones de personas atendiendo a sus
principales características.

o Descripciones de paisajes naturales o
artificiales distinguiendo entre ellos y
definiendo sus principales elementos y
características.

Con actividades y juegos repletos de motivación el
alumno podrá desarrollar los siguientes objetivos:

o Mejorar la pronunciación, entonación,
velocidad y el ritmo en la lectura.

o Mejorar la comprensión lectora y ampliar el
vocabulario.

o Ser capaz de contar una historia o expresar
su idea principal después de haberla
escuchado o leído.

o Reconocer la estructura de un determinado
texto (presentación, nudo y desenlace) así
cómo su idea principal.

o Identificar a los personajes protagonistas y
secundarios.

o Mejorar el uso del diccionario.

o Desarrollar la escritura
con pequeñas composiciones (cuentos,
postales).

o Desarrollar la capacidad de describir
personas y lugares.

o Desarrollar de la creatividad, fantasía e
imaginación.

o Desarrollar la capacidad de autoevaluación
del alumno.