viernes, 17 de enero de 2020

EMOCIAMAR, TALLER DE LAS EMOCIONES: VOLUNTAD Y COMPROMISO

Hoy trabajaremos la voluntad y el compromiso.

Hoy para comenzar también haremos un ratito de meditación, desde el canal de meditación “Fundación Sophia”, guiada por Herminia Gisbert, experta en Mindfulness. Herminia nos deja esta preciosa meditación para niños de 8 a 80 años. La imagen del lago en calma nos conecta con la serenidad de nuestra mente permitiéndonos ver con claridad dentro y fuera de nosotros. 
Después trabajaremos el vocabulario de los dos rasgos y lo plasmaremos en nuestro taller de las emociones: primero, oralmente (diciendo lo que sentimos); después, escribiendo y dibujando.



VOLUNTAD


¿Qué nos cuenta amar sobre la voluntad?
La voluntad es la fuerza interior que nos mueve a conseguir aquello que deseamos y nos permite resistir ante las adversidades.
¿Acariciar un osito panda o, quizá, mantener a salvo su especie? Cuanto más grande es el deseo, mayor deberá ser nuestra voluntad si queremos hacerlo realidad.
¿Disminuye o aumenta con la edad?
Depende de uno mismo. La voluntad se puede entrenar, y el amor es el estímulo perfecto.
La voluntad nos da fuerza para mantener nuestros compromisos.


COMPROMISO

¿Qué nos cuenta amar sobre el compromiso?
Los compromisos son obligaciones y propósitos con los que decidimos cumplir y que sabemos que son importantes.

¿A qué compromete el amor?

Cuando amas, porque deseas el bien de la otra persona, casi como sin querer, te comprometes a muchas cosas. Todas muy hermosas: hacerle compañía, consolarla, elogiarla, ayudarla… En definitiva procurar su bienestar. 

    https://www.palabrasaladas.com/material_didactico_gratuito.html