lunes, 30 de septiembre de 2013

DESPEDIMOS A DOÑA JUANI

 EDUCAR
Educar es lo mismo que poner motor a una barca… hay que medir, pesar, equilibrar… … y poner todo en marcha. Para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino… un poco de pirata… un poco de poeta… y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.
Gabriel Celaya

Este fue el poema que Rebeca y Rafa leyeron a Doña Juani el día de su despedida. Los alumnos de 6ºA, una especie de representación por todos los niños que pasaron por ella, que fueron muchos, participaron con entrega en las actividades de despedida de la tutora que tuvieron durante 3 años. Despedida a la que también asistieron algunas de las madres de los alumnos de 6ºA, demostrando así el agradecimiento por todos esos años de dedicación. Y es que Juani ha sido una maestra con vocación, una maestra con mayúsculas.

Después, con su profesor de música, Don Maxi, tocaron un fantástico concierto de flauta, que le dedicaron; y ella sabe, como lo sabemos todos, que nadie toca la flauta como los niños de este cole. Así demostraron a su maestra el cariño que le tienen.
Le deseamos a Juani una feliz jubilación y un merecido descanso, y le mandamos un beso enorme. 
Te vamos a echar de menos, Juani.