viernes, 23 de marzo de 2018

FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA

PINTA HUEVOS DE PASCUA



Pica en la imagen para ver muchos más recursos
y disfrutar con los huevos de pascua

Le mandamos un besito a Adriana para que se ponga buena. 
La hemos echado de menos estos días.
Ahora toca descansar y cargarnos de energía para afrontar el último trimestre del curso.


REPASO DE INGLÉS 1º PRIMARIA UNIDADES 0, 1, 2 Y 3


Unit 0
Web interactive
Jclic
My school (1º)



Unit 1
Web interactive
Jclic
My body (1º)
My senses (1º)
How our body works (2º)




VIDEOCUENTO: STELALUNA, por los alumnos de 1ºA.

Stelaluna es un libro para educar en VALORES, por eso en la clase de valores hemos hecho un videocuento sobre el libro de Janell Cannon.
Stelaluna bien podría ser una fábula moderna donde se nos enseña que hay que superar las diferencias con los demás para entablar relaciones y amistades. Y es que en la variedad está la riqueza social, ¿o no? Una bellísima historia de tolerancia, comprensión y respeto por el prójimo. Un libro para aprender sobre la adaptación, la fraternidad, la identidad, la familia… No despreciar a nadie ni tener prejuicios, porque cualquiera puede sorprendernos gratamente.
Stelaluna es un pequeño murciélago que tiene una existencia absolutamente feliz al lado de su mamá y de su gente, hasta que un día el ataque de un búho hace que pierda a su familia y tenga que refugiarse en el nido de una mamá pájaro y de sus hijitos… pero mejor será que lo escuchemos en las voces de los alumnos de 1ºA de primaria, que lo hacen muy bien.

Lo hemos disfrutado y nos ha enseñado muchas cosas.
Esperamos que os guste :)

 

Y como hemos aprendido mucho sobre murciélagos también han participado el resto de compañeros de 1ºA para enseñarnos unas notas sobre murciélagos y sobre la autora de Stelaluna: Janell Cannon. 
Seguro que os va a gustar la información que nos dan.