sábado, 21 de noviembre de 2015

HOY, 20 DE NOVIEMBRE, HA SIDO EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

Precioso trabajo de los profes y niños de Ed. Infantil.
Como todos los años, el 20 de noviembre, participamos en la carrera solidaria Save the children. Samuel fue el primero en llegar a la meta, seguido, casi empatado, de Andrés, y en tercer lugar, Telmo. Otra vez son niños los ganadores de la carrera. Pero este año, las niñas querían saber los nombres de las que habían llegado primeras. Aquí están las fotos y aunque hay niños que han llegado de los primeros, hemos ganado todos, ya que todos hemos colaborado para ayudar a los niños de Burkina Faso, uno de los países con mayor índice de pobreza del mundo. No olvidemos que lo más importante es participar y ser solidarios. 


En Save the Children están llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles, así como la realización de proyectos para la cooperación al desarrollo en Burkina Faso.

Con esta iniciativa, el centro pretende que los más pequeños tomen conciencia sobre las injusticias que sufren niños y niñas como ellos, privados en muchos casos de los derechos fundamentales y de las necesidades básicas. Participar en Kilómetros de Solidaridad  ayuda a combatir el hambre, pero también despierta en los niños el espíritu solidario, de igualdad y de compañerismo, tan importante para su formación integral.

Y nosotros lo hemos hecho, hemos ayudado y nos sentimos bien por eso. Gracias, chicos.

VID-20151120-WA0033 CARRERA SOLIDARIA POR BURKINA FASO from Aula Primaria on Vimeo.