miércoles, 20 de diciembre de 2017

PRACTIAUDIO: NANA DE LA MAÑANA

Los alumnos de 1ºA: Jorge, Lander, Javier Tajafuerte y Miguel, han recitado el poema Nana de la mañana, de Begoña Oro. Águeda ha hecho la presentación.

El poema de Begoña Oro se encuentra en el libro "Lecturas para dormir a un rey". Son lecturas para soñar, lecturas para reír, lecturas para compartir y lecturas para dormir a un rey.
 ¡Lo habéis hecho muy bien! ;)

TALLER DE LAS EMOCIONES: ELMER

Esta semana no añadimos ninguna emoción a nuestro taller. La siguiente emoción la dejamos para cuando volvamos de vacaciones de Navidad. A cambio os traigo un regalo: ELMER. 
Para estas fechas que vienen ahora, en las que debemos estar alegres y optimistas, nada mejor que un cuento que nos habla de las cosas buenas de la vida. Porque Elmer es así, muy positivo, y nos transmite mucha alegría.

Elmer es un elefante DIFERENTE. No es gris como todos los demás elefantes, sino que es de colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo, negro, morado, naranja, rojo. Y precisamente por eso, por ser distinto a los demás, es un bromista. Elmer es el responsable de todas las risas y buenos momentos de sus amiguitos.

Elmer es un cuento que transmite un mensaje claro: la diferencia es un valor y no un motivo de exclusión. Un valor que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas. Y es que la personalidad de Elmer es tan alegre como los tonos de su piel. Es optimista y posee la capacidad de ver las cosas buenas de la vida. Además, está siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Y por si eso fuera poco, Elmer es el elefante más famoso de la literatura infantil.

Espero que os guste y os contagie su alegría.
                          

ACTIVIDADES CON ELMER
Pincha en la imagen de abajo

CUADERNO DE ELMER
Pincha en la imagen de abajo