jueves, 22 de febrero de 2018

UN HUERTO ECOLÓGICO EN CLASE



Acabábamos de terminar el tema ocho que trataba sobre el Huerto Ecológico y pensamos en Pablo Ramiro, el papá de Lucas, que de eso sabe un rato, porque es hortelano y tiene un huerto ecológico. Además se manejó muy bien con los niños. Aún seguimos contagiando el silencio ;)


Nos juntamos los dos primeros para aprovechar bien el taller. Pablo nos enseñó que la asociación de cultivos en el huerto consiste en combinar determinadas especies, plantándolas en la misma tierra o jardinera, con el objetivo de aprovechar los efectos beneficiosos resultantes de la combinación de determinadas plantas. En nuestro caso sembramos lechuga, guisantes y, en medio, una caléndula, que va bien con todas las hortalizas y es muy beneficiosa porque atrae muchos insectos beneficiosos para el huerto. Por ejemplo, el olor de sus flores atrae sírfidos, unos grandes devoradores de pulgones. Así las plantas se mantienen sanas.

Todos los días miramos a ver si asoma alguna lechuga. Por ahora nuestra jardinera está perfecta y nosotros esperando algún cambio. Pablo nos enseñó cuando tenemos que regar y cómo debemos hacerlo para que nuestras plantas siempre estén bien.
Le agradecemos su tiempo, su paciencia y todo lo que nos enseñó. ¡Nos ha encantado! 
GRACIAS, PABLO :)



FOTOS