miércoles, 25 de octubre de 2017

LOS 5 SENTIDOS



TALLER DE LAS EMOCIONES: EL ODIO



Esta semana hemos añadido una nueva emoción a nuestro Emocionario: el odio. Vimos la semana pasada el amor, que precisamente es lo opuesto al odio.
¿Y qué nos cuenta el emocionario sobre el odio? El emocionario nos dice que el odio es una gran antipatía, un rechazo que sentimos hacia algo o hacia alguien.
¿Cuánto dura el odio? A veces, mucho tiempo. Otras, sólo un ratito. Puedes sentir un odio fugaz hacia una persona, pero eso no significa que la hayas dejado de querer.
Cuando el odio nos mueve a la acción y sucumbimos a la ira.

Después de hablar sobre la imagen y trabajar la definición y el concepto de la palabra odio, estaremos preparados para cerrar los ojos y aproximarnos a la emoción a través de la música; en este caso “En la gruta del rey de la montaña” del noruego Edvard Grieg.

Una vez que escuchemos a Grieg, abrimos los ojos y buscamos en nuestra propia vida experiencias de esta emoción para decir lo que sentimos.



Terminaremos con un cuento: "El monstruo de colores". Este es un cuento que nos ayudará a canalizar y a gestionar nuestras emociones. Además, este cuento no es desconocido para los niños, lo conocen muy bien porque lo han trabajado en infantil. Y les gusta mucho :)

Al finalizar el cuento, elaboramos una tarjeta sobre el odio, que formará parte de nuestro propio diccionario de las emociones