martes, 5 de mayo de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MARTES 5 DE MAYO

TAREAS DEL MARTES 5 DE MAYO

MATEMÁTICAS: hoy vamos a repasar los decimales y la comparación de decimales en la página 155 del libro. Haremos los ejercicios de la página 155:  4 y 5 y el ejercicio del sombrero azul de pensamiento (un ejercicio para poner en número decimal el valor de cada moneda). Tenéis que poner 6 números decimales, uno por moneda. Es muy fácil, fijaos bien. Tenéis recursos en el libro digital, página 155.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: tiempo para escribir mejor. Leemos el cuadro verde de la página 154,en el libro digital tenéis un recurso para recordar los signos de interrogación y de exclamación que ya tenemos muy trabajados. Pasamos a la página siguiente 155 y hacemos los ejercicios 4 y 6. En el ejercicio 6 hay dos dictados, elige uno y prepáratelo, si alguien puede hacerte el dictado que lo haga, si no, copia el que hayas elegido despacio y fijándote bien en cómo se escribe cada palabra. Si quieres también puedes hacer el dictado del audio que tenéis en el ejercicio 6 del libro digital, al final del todo, sobre los frutos secos. Recuerda que toda interrogación que se abre debe cerrarse y con la exclamación pasa lo mismo. Ya es hora que aprendáis a hacerlas correctamente, el que tenga algún problema: ¿ ? ¡ !

NATURALES: leemos hoy la página 93 con detenimiento sobre los cambios con transformación de sustancias, al finalizar hacemos un breve esquema de la página. Recordáis que ayer os dije que hay dos cambios que se pueden producir en la materia: un cambio físico en el que la materia no cambia, que fue el que vimos ayer y un cambio químico en el que la materia os sustancia sí cambia (la fermentación, la oxidación, la combustión) que será el que veamos hoy. Las transformaciones químicas están a nuestro alrededor; algunos ejemplos en la cocina (ya os he dicho que es un buen laboratorio ;)) pueden ser: caramelizar el azúcar, cocinar un huevo duro o frito, tostar pan, cortar cebolla, sí habéis leído bien, cuando se corta la cebolla se produce un compuesto químico que nos irrita los ojos y nos hace llorar… La maduración de la fruta también es una reacción química. Cuando las sustancias o la materia se transforman en otras diferentes es debido a tres procesos: la combustión (por el fuego), la oxidación (por el óxido, sobre todo el hierro) y la fermentación (por las bacterias, como le sucede a la leche cuando se transforma en yogur). Tenéis dos actividades interactivas en el libro digital que os aclararán alguna duda que tengáis. Están muy bien, para que practiquéis lo aprendido.

PLÁSTICA: hoy utilizaremos nuestro material de plástica, que para eso lo tenemos ya en casa. Creo que os va a encantar la actividad: “Construyo un dragón”. Lo tenéis en la cartulina, como la que os mando, para que veáis cuál es. Necesitaréis encuadernadores para unir las piezas. Os mando también la página donde podéis ver uno igual, por si queréis hacerlo con los mismos colores. Depende del color que le deis y cómo se lo deis, así será el resultado. Seguro que haréis un gran trabajo.

¡Lo estáis haciendo genial!
¡Ánimo chicos! ¡Sois los  mejores!

Os recuerdo que si tenéis alguna duda me podéis escribir por Rayuela y preguntarme lo que sea.