El
séptimo volumen, ilustrado por Esteban
Navarro, contiene cuatro cuentos adaptados de las versiones recogidas por Juan Rodríguez
Pastor: dos provenientes de la tradición oral de Valdecaballeros, ‘El lobo en la canaleja’ y ‘La asadura’; ‘Juanita la lista’, versión recogida en Valdetorres; y ‘La picaciña, la zorra y el alcaraván’,
de Torrecillas de la Tiesa.
PÁGINAS
- Página principal
- Curso 2011/12
- CURSO 2012/13
- CURSO 2013/14
- CURSO 2014/15
- CURSO 2015/16
- CURSO 2016/17
- CURSO 2017/18
- CURSO 2018/19
- CURSO 2019/20
- 1º PRIMARIA
- 2º PRIMARIA
- 3º PRIMARIA
- 4º PRIMARIA
- 5º PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- SOCIALES
- NATURALES
- INGLÉS
- CONOCIMIENTO
- VALORES
- PLÁSTICA
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- ORTOGRAFÍA
- CUADERNOS DE VACACIONES
- ESCRITURA CREATIVA
- PRACTIAUDIO
- CUMPLEAÑOS
- NUESTROS VIDEOCUENTOS
- Taller de las Emociones
- TEATRO
- PRACTICOTAREAS
- CUENTACUENTOS AEEX
- CUENTOS EL PICO DE LA CIGÜEÑA
- Buzón de sugerencias
miércoles, 6 de mayo de 2020
PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO
TAREAS DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO
INGLÉS: vuestra
tarea de inglés.
EDUCACIÓN FÍSICA: no
nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.
RELIGIÓN: vuestra
tarea de religión.
VALORES: ficha de valores 5. Hoy el tema son los
valores democráticos. En democracia todos tenemos derechos, pero también
tenemos deberes.
LENGUA: página 156 del libro de
lengua “Más tiempo para leer”. Leemos el texto sobre el ornitorrinco y
hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la
página 157 en el cuaderno. En el libro digital, página
156, tenéis una galería de imágenes sobre este animal, para que veáis que
el ornitorrinco es muchos animales en uno, así mismo tenéis también un enlace
web al animalario digital, para saber mucho más sobre el ornitorrinco, tenéis
hasta un vídeo sobre este animal. En la
página 157 tenéis un recurso interactivo para que completéis la descripción del
ornitorrinco. Os ayudará para realizar el ejercicio 3.
MATEMÁTICAS:
¿qué os parece si hoy sumamos números decimales? Basta con colocar
correctamente los sumandos y, muy importante, la coma debajo de la coma. Si para
vosotros es más fácil, poned primero la coma y después los números tal cual
están, en el mismo orden. Leemos el cuadro
donde nos indica cómo sumar números decimales en la página 156 del libro
de mates y después hacemos los ejercicios
2 y 3 de esa misma página en el cuaderno. Tenéis recursos en el libro digital para
cada ejercicio y os dejaré un vídeo para
que veáis claramente como sumar números decimales.
SOCIALES: leemos
la página 95 y repasamos la página 94; después, hacemos el ejercicio 1 de la
página 95 en el cuaderno. Hoy descubriremos a los personajes de la Historia, que son los hombres y mujeres del pasado
que han hecho algo importante para la sociedad. En el libro tenéis a Marie
Curie, física y química, ¿sabíais que ganó dos veces el premio nobel, uno en física
junto a su marido Pierre Curie, y otro en química ella sola?. Y descubriremos también los museos, que
como todos sabéis son edificios en los que se conservan y protegen objetos de
gran valor artístico y cultural del ser humano. En parte, gracias a los museos conocemos
nuestro pasado y nuestra historia. Os voy a dejar en el blog un vídeo sobre las distintas épocas de la
historia, descubriréis algunos de los
personajes más relevantes así como los
inventos más destacados. Y os dejo también un enlace
con Biografías para niños, ¡interesantes y fáciles de leer! Si buscáis en la M tenéis a Marie Curie,
por ejemplo.
♥¡Ánimo chicos! Estoy segura de que
lo haréis muy bien.
RECURSOS DE MATEMÁTICAS
Suma de números decimales
| ||
RECURSOS DE SOCIALES
Biografías para niños, ¡interesantes y fáciles de leer!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)