miércoles, 4 de diciembre de 2019

CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS NIÑOS ROHINGYA (4/12/2019)

Hoy miércoles, 4 de diciembre, hemos celebrado la XVI edición de Kilómetros de Solidaridad, Save the Children, ya que el día 20 de noviembre no se pudo realizar por el mal tiempo. 
En esta ocasión hemos salido fuera del colegio, al parque que está junto al Centro de Salud de Cáceres-Mejostilla. Y ha resultado un acierto porque nos hemos dado un buen paseíto hasta allí y la zona del parque es muy llanita, por lo que los niños han disfrutado, sin contratiempos, de la carrera. Lo hemos pasado muy bien… 
Miguel, que está un poco malito por su contractura cervical, nos ha acompañado un ratito porque vive muy cerca del parque, nos ha gustado verle y le hemos animado para que se recupere pronto. En esta ocasión han faltado algunos niños más, por estar malitos, como Eduardo y Javier, a los que deseamos su pronta recuperación.
Este año, la carrera ha sido por los niños Rohingya, para que tengan un futuro mejor, como nos han recordado los niños de 6º e infantil que han leído un pequeño manifiesto de solidaridad. Por eso en esta carrera, como nuestro director, José Antonio, nos recordaba por el micro, lo importante no es el orden de llegada sino correr por un una causa justa, por unos niños que nos necesitan, los Rohingya, que son una etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Los rohingya son musulmanes y por esta razón son perseguidos y expulsados al país vecino (Bangladesh), a los campos de refugiados de Cox Bazar. Actualmente más de 622.000 del millón cien mil rohingyas que vivían en Myanmar han tenido que huir y más de 300.000 son niños. Por ellos hemos corrido hoy y hemos contribuido con una pequeña aportación económica. Gracias por vuestra generosidad :)

Os dejamos algunas fotos y vídeos para que podáis ver algunos momentos de la carrera.