lunes, 1 de diciembre de 2014

Finalizamos nuestro proyecto "50 cosas que los niños pueden hacer para salvar a la tierra"

Hemos finalizado el proyecto de conocimiento del medio Salvar a la Tierra. El resultado ha sido muy satisfactorio, Miriam Canales Bermejo ha sido la responsable del mismo y ha hecho un buen trabajo, hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos de la tierra. ¡Gracias Miriam!
Aunque hemos terminado el proyecto, nosotros debemos continuar con la labor de ayudar a la tierra, poniendo en práctica todo lo aprendido. Siempre será un reto que debemos llevar a cabo: ayudar a la Tierra, nos necesita. La Tierra cuenta con nosotros :)





El rey de la fruta del mes de noviembre

Este mes hemos tenido a tres campeones de la fruta: Rubén C, Andrés y Santiago, pero en general todos han comido más fruta de lo habitual. El proyecto está dando muy buenos resultados. Los que nunca comían fruta, están empezando a comerla y aumentando los días en los que la traen para el recreo. Así que, enhorabuena a todos.
:))






Lucía Martín ha sido la ganadora de la carta que escribimos al rey de la noche

Nos encantan las lecturas del rey de la noche y para responder a la carta de agradecimiento que el rey de la noche nos escribió por todas las lecturas que le hacemos cada día, nosotros también le hemos escrito una carta. Hicimos un pequeño concurso de cartas para el rey de la noche y de entre todas que, todo hay que decirlo, estaban muy bien escritas las mayoría de ellas, elegimos una. La ganadora fue la carta de Lucía Martín, alumna a la que le encanta leer. Ella con su supercarta ha ganado la chapa de superpoderes y se ha convertido en el rey de la noche, que es como hacer realidad un sueño.
Sigamos leyendo, chicos, cada día más, porque como decía Nora Ephron, guionista y directora de cine estadounidense: "Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona".
¡Enhorabuena Lucía! :))

 
Esta es la carta de Lucía Martín


2º primaria. Lengua. Unidad 4: Gigantes y calabozos. SM Conecta con Pupi. Nombres comunes, sinónimos, la coma, dos puntos...

Unidad 4: Gigantes y calabozos
Web interactivas
Jclic
Dar consejos
Los nombres comunes
Los sinónimos
La coma
Los dos puntos
Escribir una receta
Poesía: Mª Cristina Ramos Guzmán

2º PRIMARIA. UNIDAD 4 DE MATEMÁTICAS, PROYECTO "CONECTO CON PUPI" DE SM. Los números del 200 al 299, kilo, medio kilo, cuarto de kilo, restas con llevadas, polígonos...

Del 200 al 299
Suma con llevadas (3díg. 2sum. ver.)
Restar 10
Resta con llevadas (2díg. ver.)
Serie -10
Kilo, medio kilo y cuarto de kilo
Taller matemático
Resuelvo problemas
Los polígonos
Repaso
Aprendo a pensar

2º PRIMARIA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO, UNIDAD 4 PROYECTO PUPI DE SM: ¡así funciona mi cuerpo!

Unidad 4: ¡Así funciona mi cuerpo!
Web interactivas
Jclic
Los órganos del cuerpo
El aparato digestivo
El aparato respiratorio
El aparato circulatorio
Información incompleta
Los latidos del corazón
Tipos y funciones de los dientes
REPASO: 1 2 3 4