viernes, 21 de diciembre de 2018

EL PAJE REAL RECOGE LAS CARTAS DE LOS REYES MAGOS (21/12/18)

Hoy hemos llegado al final de la semana y al día 21, día en el que nos dan las vacaciones de Navidad. Ha venido el Paje Real y le hemos entregado las cartas para los reyes magos. A cambio nos ha dado caramelos y nos hemos echado fotos con él. Ha sido muy amable.
Después, a la hora del almuerzo, hemos comido migas elaboradas por los mayores, con la colaboración de la AMPA del cole, y hemos bebido colacao, todo muy rico. 
Muchísimas gracias, las hemos comido al sol. También, en una mesa aparte, había galletas y batidos de chocolate sin gluten. Algo que desde aquí agradecemos.
Os dejo algunas fotos.
Visita del paje real


Migas


FESTIVAL DE VILLANCICOS (20/12/18)

Pilar, la profe de música, eligió el villancico Llevaremos nuestras manos al portal y Montaña, de inglés, eligió Little Snowflake. Desde el principio los ensayos salieron muy bien. El jueves llegó el día de cantarlos en el pabellón deportivo del colegio y, a pesar de la mala acústica, salieron muy bien los dos. Felicidades a nuestros cantores que lo hicieron fenomenal :)
Os dejo los villancicos para que podáis escucharlos, y algunas fotos.



El papá de Leyre, Luis Armando Encinas Ramírez, ha compartido con nosotros su álbum de fotos y vídeos de la fiesta de Navidad del cole. No es la primera vez que comparte sus fotos con PractiCole, agradecemos mucho su generosidad. Muchas gracias :)



NOS HA VISITADO UN DUENDE MUY ESPECIAL Y HEMOS DISFRUTADO DEL GUIÑOL DE NAVIDAD

La semana del 17 al 21 de diciembre hemos tenido tantas cosas, que el tiempo se nos ha pasado volando. El miércoles 19, Toñi Enciso (¿o era un duende?), la mamá de Quique, de 2ºB, nos ha traído la magia a la clase. UN CUENTO DE NAVIDAD titulado: “El mago de la verdad”. El mago de la verdad es una mágica historia que le pasa a un niño llamado Carlos. Un cuento que nos enseña a escuchar y a observar todo lo que nos rodea. Conocer al mago de la verdad, es conocer la magia y creer en los sueños.
Así termina el cuento que nos trajo el duende (¿o era Toñi?):
Pero Carlos observó, en silencio, tal y como había dicho que iba a hacer. Se dio cuenta de que sobre su escritorio había un pequeño sombrero de copa y una pequeña nota que decía:
“No todo es lo que parece, pero si observas bien y escuchas, podrás aprender y ser cada día más sabio y, así,  conseguirás que todos tus sueños se hagan realidad “
¡Qué pases una feliz Navidad!
Firmado, El Mago de la Verdad.
 Muchas gracias Toñi, los niños lo disfrutaron :)


 Después del cuentacuentos nos fuimos al guiñol de Navidad que, como siempre, han preparado los alumnos de prácticas que han estado durante el primer trimestre en el colegio, con la dirección de Maxi, como todos los años. Lo hicieron muy bien y como se puede observar en las fotos, hubo lleno total J
Muchas gracias a todos.

Os dejamos las fotos y algún vídeo.