viernes, 24 de abril de 2020

Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 4

En el cuarto volumen, con ilustraciones Ester García, se narran los cuentos ‘El rey durmiente en su lecho’, una versión recogida por Sergio Hernández de Soto de la tradición oral de Zafra; y ‘La cogutita y el lorio’, adaptación de la versión originaria de Madroñera y recogida por Marciano Curiel Merchán.



CUENTACUENTOS: El dragón, por Alberto

PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 24 DE ABRIL

 TAREAS DEL VIERNES 24 DE ABRIL

MÚSICA: vuestra tarea de música.

MATEMÁTICAS: haremos algunas de las páginas que nos faltan del cuadernillo del 2º trimestre. Páginas 36, 37 (sobre la circunferencia y el círculo) y página 38 (los polígonos). Si tenéis dudas investigad en el libro y los recursos del blog. Ya sabéis que el libro es de mates del 2º trimestre. 

LENGUA y PLÁSTICA: vamos a aprovechar los recursos del día del libro y San Jorge. A los que les falte algo, que lo terminen. Seguiremos con las lecturas del libro de Rodari “20 cuentos para jugar” y leeremos al menos otras tres historiasEscucharemos al menos tres historias más de “cuentos por teléfono” o podemos leerlas. Si alguno no terminó el marcapáginas, que lo termine. El que quiera puede hacer un cartel con una cita de lectura para invitar a leer o recomendando un libro que nos ha gustado mucho. En la actividad de La fuga de vocales, si a alguno le queda algún título por completar puede pedir ayuda en casa, un reto para toda la familia. Y, por último, veremos también los vídeos de Cervantes y Shakespeare, incluso el que quiera, si ya ha terminado todo, puede hacer un pequeño trabajo sobre Cervantes en el cuaderno de lengua, buscando la información en el vídeo.

¡Ánimo, chicos! Sois unos campeones.
Os deseo a todos un buen fin de semana.