viernes, 27 de marzo de 2020

APRENDO EN CASA: MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS ONLINE

El portal tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. Encontrarás enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, entidades privadas y otros agentes a los que agradecemos su cooperación. Desde la web: https://aprendoencasa.educacion.es/


APLAUSOS POR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS. NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES HÉROES


PRACTICOTAREAS 27 DE MARZO

TAREAS DEL VIERNES 27 DE MARZO

MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA: un descansito más adelante y hacéis ejercicio al ritmo de la música que más os guste.

MATEMÁTICAS: hoy nos tocan los cuadriláteros, los tenéis en la página 133, repasad el cuadro para aprender bien la clasificación de los cuadriláteros según los lados. Y hacemos los ejercicios 1 y 3 de la página 133. Os dejaré recursos en el blog sobre la clasificación de los polígonos de 4 lados. 

LENGUA: hoy vamos a crear un poema. Pero esta vez  aprovecharemos nuestro libro de lengua donde viene una actividad que os va a encantar y que se titula precisamente Crear un poema, en la página 141. Leemos y hacemos el ejercicio 2 (tened en cuenta en el ejercicio 2 que los versos que riman son el 2º, 4º y 7º)Cuando hayas terminado, haces el ejercicio 3, pero en este caso crea tu propio poema libremente y haz un dibujo sobre él. Podéis seguir la técnica de la maleta poeta. Pero no olvidéis a la hora de la escritura que los poemas se construyen con versos: líneas cortas con rima. Os dejo un recurso también. Podéis mandarme una foto de vuestro poema.
Iniciamos el viernes el taller de escritura creativa, aunque no sé si algún niño por su cuenta va haciendo algún día de nuestro reto de escritura, si no es así para hoy continuamos y podéis hacer el día 3 (escribo o invento refranes sobre la primavera) y el día 4 (hago una reseña sobre mi libro favorito, pero ese libro no existe...). Son mini retos muy divertidos. Espero que los estéis disfrutando.

PLÁSTICA: hoy vamos a aprender de forma muy fácil a dibujar un árbol realista y para ello solo vais a necesitar un lápiz, el lápiz de escribir. Aprovechando que estamos a punto de terminar nuestro tema de naturales sobre plantas. Aprender a dibujar un árbol nos será muy útil. Y para que aprendáis a hacerlo os voy a dejar un tutorial. Será divertido y fácil, que lo he comprobado ;). Podéis mandarme una foto con el resultado de vuestro árbol, para que vea cómo os ha salido.
Debéis guardar todos vuestros trabajos de plástica para pegarlos en nuestro bloc de dibujo cuando volvamos al colegio. 

Y para este finde, lectura.

¡Ánimo chicos! ¡Feliz finde para toda la familia! Cuidaos mucho.

Recursos de matemáticas:

Clasificación de triángulos según sus lados

Recurso de Lengua, crear un poema:

Crear un poema