viernes, 3 de abril de 2020

Cuentacuentos para niños en la voz de escritores extremeños

Cuentacuentos online. Ese es el reto que se ha impuesto la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños pensando en los más pequeños de la casa en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus. Así la AEEX ha propuesto a los autores extremeños que graben un vídeo narrando un cuento…
Cuentacuentos en casa... Empezamos a contar cuentos...

Hoy os traigo Cuarentina Cucharina, de Pilar Alcántara

Espero que os guste :)



PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 3 DE ABRIL

TAREAS DEL VIERNES 3 DE ABRIL

MATEMÁTICAS: ficha de mates páginas 322 (clasificación de triángulos según sus lados) y 323 (circucunferencias y círculo), que se corresponde con la última ficha grapada del grupo de mates y lengua del tema 8. Investigamos en el libro de mates si tenemos alguna duda.

LENGUA.- Continuamos con nuestro taller de escritura creativa, con los días: 5 (Entre las flores del jardín, he encontrado un duende y me ha dicho que...), 6 (Locuras que haría el último día de clase) y 7 (Lista de cosas que me llevaría de vacaciones:). Si alguno de vosotros no tiene hechos el día 3 (Escribo o invento refranes sobre la primavera) y 4 (Escribo una reseña sobre mi libro favorito, pero ese libro no existe...), hoy es el momento de hacerlo, para que cuando volvamos tengamos hechos los 7 primeros días y nos queden solo 7 días para terminar nuestro mini libro, ya que son 14 días en total. Espero que estéis disfrutando estos mini retos creativos. Os dejo el vídeo del taller en el blog por si alguno anda despistado con nuestro librito del taller de escritura. Los 7 días que faltan los haremos a la vuelta y siempre los viernes.

PLÁSTICA: hacemos un dibujo de la primavera, aplicando lo que habéis aprendido en el dibujo de flores y árboles estos días con los tutoriales que os dejé en PractiCole (aparte de las pinturas, libremente, podéis utilizar otro tipo de material que tengáis a mano y pueda venir bien para vuestro trabajo). Después, a colorear con mucho cuidado porque plasmar el color en un dibujo también es un arte. Será nuestro último trabajo del trimestre. 
¡Ánimo, chicos! ¡Vacaciones! ¡Disfrutad estos días de Semana Santa con otras actividades! Descansamos todos de tareas por unos días.