martes, 28 de abril de 2020

UN LIBRO DE AGUA MUY ESPECIAL

¿No es una delicia este libro de agua? Si queréis verlo, degustarlo, tomar ideas creativas, solo os diré que va de refranes y dichos que tienen que ver con el agua. Y tiene que ver con los peces y tiene que ver con las creaciones del diseñador gráfico japonés Katsumi Komagata y tiene que ver con Biblioabrazo y con Ana Nebreda. Aquí os dejo el enlace para que entréis en el blog de Ana y podáis ver esta maravilla, solo tenéis que hacer clic en la imagen.



PRACTICOTAREAS DEL MARTES 28 DE ABRIL

TAREAS DEL MARTES 28 DE ABRIL

MATEMÁTICAS: hoy vamos a aprender las unidades decimales: una décima y una centésima en la página 152 del libro de mates. Y vamos a hacer los ejercicios 1 y 2, también de la página 152.
Fijaos bien en el cuadro de la página 152: si dividimos la unidad (el total) en diez partes iguales, cada parte es una décima. 1 décima se escribe 1/10 (fracción) o 0,1 que es un número decimal. Y si dividimos la unidad en 100 partes iguales, cada parte es una centésima. 1 centésima se escribe 1/100 (fracción) o 0,01 que es un número decimal.
En el libro virtual tenéis 3 recursos que están muy bien, también en la página 152 y os dejo en el blog un vídeo de unidades decimales para que lo entendáis bien y recursos para que trabajéis las unidades decimales de forma divertida.

Os dejo recursos en el blog sobre fracciones.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: hoy vamos a trabajar y aprender los posesivos. Página 152 de lengua. Leemos bien el cuadro donde nos dice que los posesivos son palabras que expresan a quién o quienes pertenece una persona, animal o cosa: mi libro, me pertenece a mí; tu libro, te pertenece a ti; su libro, le pertenece a él (mi, tu y su, son posesivos). Que los posesivos son determinantes como también lo son los artículos y por eso van en el mismo género y número que el sustantivo al que acompañan y también vamos a estudiar y a aprender las formas de los posesivos. Tenéis un recurso en el libro virtual y os dejaré dos recursos en el blog que están fenomenal. Os dejo, además, un vídeo de La Eduteca donde lo acabaréis de entender, porque os aclara todas las dudas que podáis tener.
Después haremos el siguiente ejercicio en la página 152:
·         Copiamos el cuadro de las formas de los posesivos, en singular y plural y en masculino y femenino.

NATURALES: hoy vamos a estudiar los estados de la materia en la página 90, que vamos a leer detenidamente. Ya sabéis que nos podemos encontrar la materia en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. En el libro digital tenéis una galería de imágenes: estados y cambios de estado de la materia. Trabajad con ellas y aprended de qué materia se trata y en qué estado está. Además os he dejado vídeos y recursos para entender bien los estados de la materia.
·         Hacemos los dos ejercicios de observa y descubre en la página 90.

PLÁSTICA: como el domingo 3 de mayo se celebra el día de la madre y el viernes es fiesta, hoy en plástica vamos a hacer manualidades para el día de la madre, porque ellas lo merecen más que nunca. Podéis elegir una de las dos que mando en adjuntos pdf: tarjeta para colorear o bien, tarjetas con corazones. Lo único que tenéis que poner de vuestra parte es mucho amor y sobre todo guardad el secreto hasta el domingo 3 de mayo, ¿seréis capaces?

¡Lo estáis haciendo genial!

¡Ánimo chicos! ¡Sois los  mejores!


Si tenéis alguna duda me podéis escribir por Rayuela y preguntarme lo que sea.

RECURSOS DE MATEMÁTICAS

 

Unidades decimales

RECURSOS DE LENGUA



Los posesivos


RECURSOS DE NATURALES