sábado, 25 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL DEL CENTRO

MARTES 21 
Tuvimos un Masterchef, con la cocinera Flora. Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas: a hacer brochetas de fruta, de tomates con queso, canapés... y a usar el rodillo de cocina. Luego, cada uno se comió su creación culinaria. Todos encantados. Muchas gracias, Flora.
 EL MIÉRCOLES 22
 Cada grupo, en su aula, trabajó la cocina divertida. Nosotros tuvimos la suerte de contar con la presencia y la ayuda de Miriam, que vino a vernos y colaboró a tope, como hace siempre, y todos encantados con ella. Gracias, Miriam. Hicimos un dragón muy apetitoso: el cuerpo con bollitos de leche, la lengua de salami, los dientes de queso, los ojos de aceituna y un poquito de sirope de fresa para darle color. Relleanamos dos bollitos cada uno; el segundo era de jamón york y queso. Los niños lo comieron todo, aunque a alguno le costó un poco al final todos dieron buena cuenta de sus bollitos. ¡Muy bien chicos, os estáis haciendo mayores! :) Después del recreo fue la quema del dragón.

EL VIERNES 24
Tuvimos el día del Centro, con talleres.  El día comenzó con una conmemoración del día del libro. Llegó un cuentacuentos ruso, o bueno, más bien hubo un hechizo y la que contó el cuento fui yo, con la ayuda de Nela, que también fue hechizada por Serguei, el carpintero ruso, o por alguna clase de sortilegio desconocido, porque cuando uno abre un libro abre una caja de magia y nunca se sabe lo que puede pasar. Sea como fuere, el cuento de MATRIOSKA les ENCANTÓ a los niños de primer ciclo :) 
Después vinieron los otros talleres. Todos súper divertidos, pero zumba fue uno de los que más les gustó a todos. Gracias Inma, Marta (música) y a todos los monitores de las actividades de por la tarde, que estuvieron geniales con todos los talleres que trajeron para los niños :) 
Os dejamos fotos y vídeos para que no os perdáis nada de lo que hicimos.
HEMOS TENIDO UNA SEMANA DE MUCHO TRABAJO, PERO TODO HA SALIDO MUY BIEN. CON GANAS DE MÁS PARA EL PRÓXIMO AÑO.