miércoles, 29 de enero de 2020

"Viaja al Arte con la Maleta Fluxus" del Museo Vostell: una visita muy especial

El jueves de la semana pasada, nos visitó el museo Vostell, que está de enhorabuena porque ha recibido la medalla de oro de las Bellas Artes 2020. Por supuesto, nos hemos alegrado mucho porque revierte en nuestra tierra y más concretamente en Malpartida de Cáceres. Así que enhorabuena.
Bueno, para ser más exactos, nos visitó Marifé, del museo Vostell, que es considerado como la catedral del fluxus... y no exagero. Nos trajo una maleta llena de creatividad, la "Maleta Fluxus", que forma parte de un proyecto del museo Vostell de Malpartida de Cáceres "Viaja al mundo del arte con la maleta Fluxus".

Nos ha enseñado cómo mirar los objetos más cotidianos y sencillos para, después, convertirlos en verdaderas obras de arte. Un pequeño anticipo de lo que vamos a  ver y a experimentar el próximo 20 de febrero en la visita que haremos al Museo Vostell, en los Barruecos.

Le damos las gracias a Marifé porque ha sido muy interesante y divertido. También por su paciencia ;)

Aquí os dejamos las fotos.


Medalla de oro para el Museo Vostell
El pasado 28 de diciembre el director de este recinto desde hace 25 años, José Antonio Agúndez, recibió una llamada que sin duda supone otro hito para este museo. El Gobierno aprobaba la concesión de una de las Medallas de Oro al mérito en Bellas Artes para el Vostell Malpartida. «Se ha reconocido el trabajo a una institución museística pero también a la apuesta por el arte contemporáneo que hizo Extremadura en unos momentos complicados», destaca Agúndez. 
(CRISTINA NÚÑEZ Malpartida de Cáceres, 
periódico Hoy
Viernes, 17 enero 2020, 16:29)

Clicad en la imagen para saber más.

"Mitos berlín" Rafael Vostell, hijo del fundador, junto al conocido como "Guernica de Vostell",
 de 1987. Recrea las dos Alemanias separadas por una estructura de hormigón.