jueves, 16 de abril de 2020

CUENTACUENTOS: El enano saltarín, por Pilar López ÁVila

PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 16 DE ABRIL

TAREAS DEL JUEVES 16 DE ABRIL

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: como os dije ayer uno de los objetivos para este trimestre es practicar los comportamientos asertivos en la realidad cotidiana. Os recuerdo que la asertividad  es la defensa de nuestros derechos, teniendo en cuenta los derechos de los demás. Lo primero que haremos hoy será visionar el videocuento “Si yo tuviera una púa”, de Eva Clemente y Teresa Arias y que os dejo en el blog. Este cuento trabaja la asertividad y estoy segura de que os va a encantar. Después de verlo haréis la ficha en el cuaderno. También os he dejado otro vídeo sobre la asertividad, solo tenéis que verlo, para que observéis la diferencia de uno y otro, y cómo ambos trabajan esa actitud vital con comportamientos muy dispares. Aprendamos a practicar los comportamientos asertivos.

 LENGUA: cuadernillo de lengua páginas 32 y 33 sobre la división de las palabras. Leed el cuadro primero y podéis consultar el libro y el libro virtual páginas 136 y 137 y hacer los recursos, que son divertidos.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: cuadernillo de mates páginas 34 y 35, sobre el perímetro de un polígono y el área de un cuadrado como unidad. Puedes entrar en el libro y el libro virtual páginas 134 y 135 y hacer los recursos.

DESPUÉS DE MATES PODEMOS HACER UN PEQUEÑO RECREO PARA TOMAR NUESTRA MERIENDA DE MEDIA MAÑANA.

NATURALES: hoy nos vamos a “saber hacer” página 79 del libro y os propongo el juego de identificar a los animales con claves. Las claves sirven para identificar seres vivos. Para usarlas hay que leerlas empezando por la primera pregunta e ir siguiendo el recorrido que nos indique. Como ya tenemos el libro digital será fácil y divertido. Id a la página 79 y abrid el recurso, que os enseñará a utilizar la clave.  Fijaos bien en la clave de los mamíferos ungulados de España y que tenéis en el libro, leed atentamente.  Los ungulados son mamíferos que tienen las extremidades terminadas en pezuña o casco, como por ejemplo el toro, el caballo, la cabra, el ciervo, el rebeco… Después de terminar todo lo que hemos dicho, hacemos el ejercicio 1 que consiste en adivinar el nombre de los animales. En el libro digital tenéis un zoom para acercar las imágenes y verlas mejor. Estoy segura de que seréis unos campeones y lo haréis muy bien. Espero que os guste. Ya veréis, es muy fácil.

SOCIALES: página 81 del libro de sociales, hacemos la lectura “Europa, unida en la diversidad”. Después de leer hacemos el ejercicio 1 y dibujamos la bandera de la unión europea y la coloreamos. Os dejo un par de vídeos sobre la Unión Europea para que entendáis todo mejor.


¡Venga, chicos que hemos comenzado muy bien!

RECURSO DE SOCIALES:





RECURSO DE VALORES:
¿Qué es la asertividad?
La asertividad es un componente esencial de las habilidades que necesitamos para convivir en sociedad de forma positiva. Se trata de una forma de ser y actuar, más allá de un estilo de comunicación, es una actitud vital que nos ayuda a defender nuestros derechos personales a la vez que nos autoafirmamos siendo fieles a lo que sentimos y pensamos.

Veremos “Si yo tuviera una púa”, de Eva Clemente y Teresa Arias, que es un excelente cuento sobre la asertividad. Una bonita historia con la que se enseña a los niños, no sólo que hay que valorarse a uno mismo y cuidarse, sino que también hay que aprender a decir que no de manera asertiva, es decir, sin agresividad ni malas formas. Conozcamos a Pepincho.