jueves, 28 de mayo de 2020

Cuento "la cuarentena es para todos", con personajes de cuentos clásicos

¿Os habéis preguntado qué hacen los personajes de cuentos clásicos en cuarentena? Aquí tenéis la respuesta ;)


PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 28 DE MAYO

TAREAS DEL JUEVES 28 DE MAYO

¡Buenos días!
Esta semana ha sido más corta. Mañana viernes es fiesta, es la feria de Cáceres, aunque no podamos ir, la celebraremos con un descansito de tareas. Así que lo dedicaremos a descansar, leer, pasear... 

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 11 ¿Qué le pasa a la Tierra? El que quiera lo puede acompañar de un dibujo. Para terminar con el tema del cuidado a la naturaleza y qué acciones positivas podéis hacer vosotros para salvar al Planeta, lo primero que haréis hoy en valores será ver un vídeo cuento sobre el tema. Os lo dejo en PractiCole y se titula ¿Qué le pasa al Planeta? A la mayoría de vosotros os gusta la naturaleza y la disfrutáis de una manera sencilla. No obstante, ya desde niños podéis aprender no solo a disfrutarla, sino también a cuidarla, interiorizando actitudes de protección, de respeto y de cuidado.

LENGUA: cuadernillo de lengua páginas 12 y 13, de  lectura y comprensión. Usa el diccionario si desconoces el significado de alguna palabra.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: cuadernillo de mates 3º trimestre, páginas 17 y 18 (ficha 3 y 4). Repasaremos el km, el litro y cl.

NATURALES: hoy vamos a estudiar la luz. Lee detenidamente y aprende: de la página 108 la luz, fuentes luninosas y cuerpos no luminosos; y de la página 109 la reflexión y la refracción de la luz. Después haz un esquema. El sonido lo dejamos para el próximo día.
La luz es la forma de energía que percibimos por la vista. Existen cuerpos que emiten luz porque son luminosos, por ejemplo el sol y las estrellas emiten luz porque poseen luz propia, en este caso son fuentes luminosas naturales. Pero hay otros cuerpos que emiten luz porque han sido fabricados por el ser humano para ese fin, como por ejemplo las bombillas, las linternas… en este caso son fuentes luminosas artificiales. Y existen cuerpos que no emiten luz, son los cuerpos NO luminosos. Esos cuerpos pueden ser: transparentes (el cristal), translúcidos (la tela de un visillo) y opacos (la madera). Tenéis en la página 108 del libro digital, un vídeo con las características de la luz y en la página 109 una actividad interactiva sobre los cuerpos y su capacidad para absorber la luz. Además os he dejado en el blog vídeos donde acabaréis de entender todo muy bien.  

¿Sabías que la luz siempre va en línea recta y en todas las direcciones? Y no solo eso: la luz alcanza una velocidad de ¡¡300.000 km por segundo!! Por lo tanto la luz viaja siempre en línea recta pero, en cambio, en un objeto opaco, la luz no lo puede atravesar y se refleja. Cuando no pasa y rebota, se llama Reflexión. Cuando la luz pasa a través de un objeto se llama Refracción. Os he dejado vídeos para que veáis y entendáis estos fenómenos.


SOCIALES: hoy nos vamos de historia :) Leemos detenidamente la página 104 del libro y hacemos un resumen de los dos periodos del pasado, en el cuaderno. Los periodos del pasado de la humanidad son dos porque así lo dividieron los historiadores e historiadoras para estudiarlo mejor: la Prehistoria, que es la época que va desde la aparición de los primeros seres humanos hasta la invención de la escritura y de la que no hay documentos escritos puesto que no se había inventado la escritura todavía, por lo que su estudio es muy complicado. Gracias a los arqueólogos sabemos más sobre este período. Y la Historia, que puede referirse a dos conceptos, como son: la ciencia que estudia el pasado y la etapa del pasado en la que ya hay documentos escritos y a través de ellos sabemos cómo eran nuestros antepasados, cómo pensaban, cómo vivían… Os he dejado un vídeo en el blog para que vayáis entrando en materia.
La historia de la humanidad se divide en Edades o Etapas, pero eso lo veremos otro día.

♥ ¡Ánimo chicos! Lo vais a hacer muy bien.

Que disfrutéis estos tres días ♥


RECURSOS DE NATURALES






RECURSOS DE SOCIALES



RECURSOS DE VALORES