lunes, 20 de junio de 2016

LAS CUATRO PRINCESAS Y EL PIRATA FEROZ. DOS OBRAS DE TEATRO PARA ACABAR EL CURSO.

Con el lema NOS GUSTA EL TEATRO durante este curso hemos trabajado todos los aspectos que tienen que ver con el mismo: adaptación de la obra, vestuario, montar y elaborar un escenario, los decorados, convertirnos en actores y actrices, aprender a declamar como un arte escénico y a controlar nuestra voz; memorizar los papeles, convivir como compañeros en un plató... Podría haber montado alguna toma falsa porque en algunas escenas hemos repetido hasta... he perdido la cuenta. Pero lo cierto es que siempre aprendemos y nos divertimos. En esta ocasión hemos perdido los nervios, nos hemos reído y hemos "llorado" y también hemos tenido algún miedo escénico, algún bloqueo, algún ataque de nervios de última hora... no nos hemos privado de nada. La satisfacción es vernos en la pantalla y aprender de nuestros errores.
Esta vez el vestuario de lujo, gracias madres y padres por vuestra colaboración. Gracias a Goyi por ayudarnos con todo y gracias a D. Maxi por hacernos el palo de la vela mayor en Pirata Feroz. El decorado en su mayoría lo hemos reutilizado de otros años y otros compañeros, así que gracias también a ellos porque a nosotros nos ha venido de perlas. 
Os dejamos las dos representaciones para que las disfrutéis, esperamos que os gusten y que sepáis perdonar los fallos.
En esta última actuación podemos observar cómo hemos evolucionado porque lo hacemos mucho mejor :)
Muchas gracias.



EL PERDÓN, un corto que nos enseña el valor del Perdón.

Durante este curso, todos los viernes, los alumnos de 6ºB y3ºA han compartido clase de Valores.
En este tercer trimestre les propuse a los de 6º hacer un Corto. El único requisito era que ellos mismos tenían que hacer el guion. Después de ver qué era eso del guion, se animaron; debían elegir uno de los valores que hemos trabajado durante el curso, y eligieron el Perdón. Cumplieron su parte, y Juan, que les da valores los miércoles a los de 6ºB, y yo, cumplimos la nuestra.  La mía era grabar, siempre con el asesoramiento de Juan que ya había ensayado con ellos. Casi todos nos implicamos en este proyecto y el resultado podéis verlo en el vídeo. Yo creo que es un buen trabajo para ser el primer corto de los guionistas que han sabido manejar muy bien el tema del perdón. Tenían muy claro el desarrollo de las escenas, por eso fue fácil ayudarles a montarlas y, además, finalmente, se impuso un trabajo en cadena, con la participación de de todos :)
Esperamos que os guste y nos perdonéis los fallos.
Muchas gracias.






CUMPLEAÑOS DE DANIEL, TELMO, ALEXANDRA Y FRANCISCO JESÚS

Daniel, Telmo, Alexandra y Francisco Jesús, cumplen años después de acabar el cole. Daniel tan solo un día después. Pero como todos me han pedido que les ponga sus felicitaciones, pues deseo cumplido.
Daniel los hace el martes 21 de junio.
Telmo, el 27 de junio.
Alexandra, el 7 de julio.
Francisco Jesús, el 31 de agosto.
¡FELICIDADES A TODOS!