miércoles, 4 de abril de 2018

2 DE ABRIL, DÍA DEL AUTISMO (2018)

Nuestras compañeras del aula especializada para alumnado con trastorno del espectro del autismo, Araceli y Carolina, nos han recordado que el 2 de abril de 2018 ha sido el día mundial de la concienciación del autismo y, un año más, el aula TEA quiere celebrarlo con distintas actividades para todo el Centro. Nos han pedido colaboración a todos los compañeros y nos han proporcionado herramientas para trabajar el autismo en el aula, además se decorará el colegio con carteles sobre el tema y habrá un cartel en el que participaremos todos. Es un trabajo obligado con nuestros alumnos porque comprenderles mejor es vital para hacer frente al gran reto que supone para ellos la vida diaria.

El viernes 6 de abril culminaremos el trabajo: después del recreo cantaremos y bailaremos juntos (en el patio) una canción de Manuel Carrasco “No dejes de soñar”. Repartirán globos a los alumnos para que ese día los traigan inflados de casa. Además ese día debemos venir todos vestidos con la parte de arriba de la ropa de azul (camiseta, camisa, Jersey…).

Continuaremos con nuestro taller de las emociones la próxima semana. Esta semana bien merece que nos detengamos en romper juntos barreras por el Autismo y comprender mejor esta realidad y a los niños del aula TEA que conviven con nosotros en el cole.



PICA EN LAS DOS IMÁGENES SIGUIENTES PARA SABER MÁS




EL LEMA DE ESTE AÑO ES: ROMPAMOS BARRERAS POR EL AUTISMO, HAGAMOS UNA SOCIEDAD ACCESIBLE.







Desde el aula TEA nos han facilitado la canción y algunos vídeos para trabajar con los niños:










CANCIÓN, NO DEJES DE SOÑAR, DE MANUEL CARRASCO