miércoles, 27 de mayo de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 27 DE MAYO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 27 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el miércoles ♫♥

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 10 “El futuro de la tierra”. Seguimos trabajando sobre el cuidado del medio ambiente y valorar la naturaleza sintiéndote parte de ella, participando en su conservación.

LENGUA: tiempo para leer. Página 172, fíjate en el cartel y el eslogan (un eslogan es una frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial…), lee detenidamente y fíjate en todos los elementos gráficos del cartel: los tipos de letras, las imágenes, los colores... En este caso el eslogan es: “Da otra vida a tus libros”. Haz los ejercicios de pensamiento: palabra – frase – idea de la página 172 en el cuaderno y después crea tú un eslogan para una campaña de donación de libros en el colegio, para que se animen todos a donar libros. si no sabes el significado del verbo donar, búscalo en el diccionario. Para que sea más efectivo crea un cartel con tu eslogan, libremente, en el cuaderno. El que quiera me lo puede mandar.
►Tenéis un recurso interactivo en el libro digital página 172. Y os dejo recursos en el blog sobre la realización de un cartel.

MATEMÁTICAS: hoy trabajamos el litro y el centilitro. Lee detenidamente el cuadro de la página 172 y haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la misma página.
Ya sabéis que la unidad principal de capacidad es el litro. Para medir la capacidad de recipientes pequeños utilizamos unidades menores que el litro, como el centilitro. Ya vimos el metro y el centímetro, pues con el litro y el centilitro es similar, trabajamos con los mismos valores. El litro se escribe así: l y el centilitro se escribe así cl. Un litro es igual a 100 centilitros. 1 l = 100 cl.

En el libro digital tenéis un recurso en la página 172 sobre el litro, el medio litro y el cuarto de litro. Y en el blog os dejo recursos también para que practiquéis y acabéis de entenderlo. 

SOCIALES: ¿por qué hablamos del tiempo antes y después de Cristo? Leéis detenidamente la página 103 y hacéis el ejercicio 2 de la página 111 (compruebo mi progreso). La respuesta a la pregunta que os he puesto al principio: ¿por qué hablamos del tiempo antes y después de Cristo? Porque numeramos los años tomando como referencia el nacimiento de Jesucristo. Así, antes del año 1 es a.c. (antes de Cristo) y después del año 1 es d.c. (después de Cristo). El año 0 no existe, pasamos el 1 a.c al 1 d.c.


tenéis un recurso en el libro digital sobre la medida del tiempo que os aclarará conceptos, en la página 103. Y os dejo de nuevo el vídeo de sociales que os dejé el lunes para que veáis también lo que estamos trabajando hoy (a. d. y d. c.).
Así, antes del año 1 es a.c. (antes de Cristo) y después del año 1 es d.c. (después de Cristo). El año 0 no existe, pasamos el 1 a.c al 1 d.c.


RECURSOS DE LENGUA

El cartel

Hacer un cartel

RECURSOS DE MATEMÁTICAS