TAREAS
DEL LUNES 25 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por otra semana ♫♥
LENGUA: tiempo para escribir mejor. Lee detenidamente el cuadro de la página
170 en el libro de lengua, hoy trabajamos la coma y los dos puntos. Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página
170. En este caso la coma para separar una enumeración (ayer compré
pan, tomates, peras y alcachofas) y los
dos puntos cuando habla alguien (mi madre me dijo: cuando vengas trae la
compra) y también para anunciar una enumeración (llevaremos a la excursión:
ropa cómoda, una mochila pequeña, un bocadillo... ).
►En el libro digital tenéis una actividad
interactiva sobre la coma. También os dejo en PractiCole recursos sobre la coma
y los dos puntos.
MATEMÁTICAS: hoy trabajamos el kilogramo (kg) y el gramo (g), unidades de medida de masa. Lee detenidamente el cuadro de la página 170 y haz los ejercicios 2 y 3 de la página 170 y el ejercicio 4 de la página171. Recuerda que la equivalencia del kg y el g son parecidas a las de las unidades de longitud: el km y el m. 1kg = 1000g
Usamos básculas y
balanzas para medir unidades de masa.
►En el libro digital tenéis un
recurso sobre kilogramos y gramos en la página 170, y también tenéis recursos
en el blog.
EDUCACIÓN
FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.
SOCIALES:
hoy comenzamos un tema nuevo, el tema 6 “A
través del tiempo. La prehistoria”. Leéis detenidamente la página 102
del libro de sociales y hacéis los ejercicios 2 y 4 de la página 103.
Aprenderemos a medir el tiempo, ¿cómo medimos el tiempo?, con relojes y el
calendario. Los años se agrupan en lustros (5 años), décadas (10 años), siglos
(para saber calcular el siglo al que pertenece una
fecha hay que separar las dos primeras cifras y sumarle 1, por ejemplo: 2020 es el año en el que estamos, cogemos el 2 y el 0 y sumamos
1: 20+1=21, estamos en el siglo XXI) y milenios (1000 años). Los siglos
(la unidad de medida que más se utiliza para medir el pasado) y los años (cada
siglo son 100 años). Los números romanos (para representarlos usaban letras: la l representa
1, la V,
5 y la X,
10). Los siglos se
representan con números romanos.
►En el
libro digital tenéis un recurso sobre números romanos en la página 102, y también
tenéis recursos en el blog.
INGLÉS:
vuestra tarea de inglés.
NATURALES: hoy comenzamos un tema nuevo, el
tema 6 “la energía y las máquinas”. Leéis detenidamente las páginas 104 y
105, sobre las formas y las fuentes de energía y hacéis un breve esquema. Hoy
aprenderemos, más bien recordaremos y profundizaremos en las formas y las
fuentes de energía: las formas de
energía pueden ser mecánicas, luminosas, eléctricas, térmicas, químicas… y son
formas de energía porque todas ellas producen cambios en la materia, en su
entorno. Y las fuentes de energía, ya sabéis que pueden ser renovables y no
renovables.
En resumen, la ley de la
conservación de la energía afirma que la energía no se
crea ni se destruye solo se transforma,
por ejemplo: cuando la energía eléctrica se transforma en
energía térmica en un calefactor, la energía eléctrica en energía
luminosa en una lámpara…
►En el libro digital tenéis
una animación sobre las transformaciones de energía en la página 104 y una
presentación interactiva sobre las fuentes de energía en la página 105. En el
blog también os dejo recursos.
♥Ya sabéis que todos los
recursos, de todas las áreas, os ayudan mucho con los contenidos, porque son
más visuales y atractivos. Nos emocionan porque son estímulos que nos producen
alegría y otros sentimientos, siempre buenos, y justamente por eso, nos ayuda
en el aprendizaje. Son reacciones positivas, aprendemos cuando nos emocionamos al
trabajar o practicar los contenidos que estamos aprendiendo. Así que ya sabéis,
aprovechad los recursos que os dejo porque también es un trabajo adaptarlos a
vuestros contenidos, que yo veo recompensado si os sirven de estímulo para
seguir aprendiendo con ganas.
♥ ¡Vamos
chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial ♥
La coma. Los dos puntos
|
| |
RECURSOS DE MATEMÁTICAS
El kilogramo y el gramo
| ||
RECURSOS DE NATURALES
Las formas y las fuentes de energía
|
| |
| ||
RECURSOS DE SOCIALES
La medida del tiempo
|
| |