lunes, 25 de mayo de 2020

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 25 DE MAYO

TAREAS DEL LUNES 25 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por otra semana  ♫♥

LENGUA: tiempo para escribir mejor. Lee detenidamente el cuadro de la página 170 en el libro de lengua, hoy trabajamos la coma y los dos puntos.  Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 170. En este caso la coma para separar una enumeración (ayer compré pan, tomates, peras y alcachofas)  y los dos puntos cuando habla alguien (mi madre me dijo: cuando vengas trae la compra) y también para anunciar una enumeración (llevaremos a la excursión: ropa cómoda, una mochila pequeña, un bocadillo... ).

►En el libro digital tenéis una actividad interactiva sobre la coma. También os dejo en PractiCole recursos sobre la coma y los dos puntos. 

MATEMÁTICAS: hoy trabajamos el kilogramo (kg) y el gramo (g), unidades de medida de masa. Lee detenidamente el cuadro de la página 170 y haz los ejercicios 2 y 3 de la página 170 y el ejercicio 4 de la página171. Recuerda que la equivalencia del kg y el g son parecidas a las de las unidades de longitud: el km y el m. 1kg = 1000g
Usamos básculas y balanzas para medir unidades de masa.


En el libro digital tenéis un recurso sobre kilogramos y gramos en la página 170, y también tenéis recursos en el blog.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

SOCIALES: hoy comenzamos un tema nuevo, el tema 6 “A través del tiempo. La prehistoria”. Leéis detenidamente la página 102 del libro de sociales y hacéis los ejercicios 2 y 4 de la página 103. Aprenderemos a medir el tiempo, ¿cómo medimos el tiempo?, con relojes y el calendario. Los años se agrupan en lustros (5 años), décadas (10 años), siglos (para saber calcular el siglo al que pertenece una fecha hay que separar las dos primeras cifras y sumarle 1, por ejemplo: 2020 es el año en el que estamos, cogemos el 2 y el 0 y  sumamos 1: 20+1=21, estamos en el siglo XXI) y milenios (1000 años). Los siglos (la unidad de medida que más se utiliza para medir el pasado) y los años (cada siglo son 100 años). Los números romanos (para representarlos usaban letras: la l representa 1, la V, 5 y la X, 10). Los siglos se representan con números romanos.
►En el libro digital tenéis un recurso sobre números romanos en la página 102, y también tenéis recursos en el blog.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

NATURALES: hoy comenzamos un tema nuevo, el tema 6 “la energía y las máquinas”. Leéis detenidamente las páginas 104 y 105, sobre las formas y las fuentes de energía y hacéis un breve esquema. Hoy aprenderemos, más bien recordaremos y profundizaremos en las formas y las fuentes de energía: las formas de energía pueden ser mecánicas, luminosas, eléctricas, térmicas, químicas… y son formas de energía porque todas ellas producen cambios en la materia, en su entorno. Y las fuentes de energía, ya sabéis que pueden ser renovables y no renovables.
En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, por ejemplo: cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor, la energía eléctrica en energía luminosa en una lámpara…
En el libro digital tenéis una animación sobre las transformaciones de energía en la página 104 y una presentación interactiva sobre las fuentes de energía en la página 105. En el blog también os dejo recursos.
Ya sabéis que todos los recursos, de todas las áreas, os ayudan mucho con los contenidos, porque son más visuales y atractivos. Nos emocionan porque son estímulos que nos producen alegría y otros sentimientos, siempre buenos, y justamente por eso, nos ayuda en el aprendizaje. Son reacciones positivas, aprendemos cuando nos emocionamos al trabajar o practicar los contenidos que estamos aprendiendo. Así que ya sabéis, aprovechad los recursos que os dejo porque también es un trabajo adaptarlos a vuestros contenidos, que yo veo recompensado si os sirven de estímulo para seguir aprendiendo con ganas.
 ¡Vamos chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial

RECURSOS DE LENGUA


La coma. Los dos puntos



RECURSOS DE MATEMÁTICAS


El kilogramo y el gramo
Pesamos
EL GRAMO
EU - GA - VA



RECURSOS DE NATURALES 


Las formas y las fuentes de energía





RECURSOS DE SOCIALES


La medida del tiempo
LA MEDIDA DEL TIEMPO
EU - GA - VA