miércoles, 13 de mayo de 2020

Cuentos populares ‘El Pico de la Cigüeña’. Volumen 9

El noveno volumen, con ilustraciones de Miguel Gómez ‘GOL’, recoge los cuentos ‘La Virgen de Guadalupe’, adaptación de la versión recogida por José Sendín Blázquez; ‘El astronauta del Casar de Cáceres’, versión de Ricardo Hurtado de San Antonio; y ‘La casa del miedo’, cuento popular originario de Hervás, recogido por José Sendín Blázquez.


PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: hoy descansamos de valores. Toca repasar mates.

LENGUA: examen de lengua. Es muy fácil, repasad primero el tema 9 y corregid las fichas de repaso y el cuadernillo antes de hacer el examen.
Cuando hagáis el examen fijaos bien en cada pregunta y contestad tranquilamente, concentrados. Al final, revisad el examen.

MATEMÁTICAS: repasamos el tema 9 que mañana tenemos el examen. Hacéis la ficha de refuerzo y repaso página 324 y las páginas 8, 9 y 10 del cuadernillo de matemáticas sobre comparación y suma de números decimales.
Haced el recurso de autoevaluación que tenéis en el libro digital en la página 158. ¿Qué tenemos que repasar en matemáticas? Las fracciones, unidades decimales, números decimales, comparación de números decimales, sumas y restas de decimales.

SOCIALES: si nos queda tiempo vamos repasando poco a poco el tema 5.


¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.