jueves, 9 de marzo de 2017

7 DE MARZO, NUEVA SESIÓN DE APADRINAMIENTO LECTOR

El martes 7 de marzo, tuvimos una nueva sesión de apadrinamiento lector. Tanto padrinos/madrinas como ahijados/ahijadas han conseguido crear una corriente de empatía entre ellos, lo que genera conductas mucho más positivas.
En esta ocasión, una vez terminada la lectura completa por parte del padrino o madrina, ha intervenido el pequeño con una lectura de reconocimiento, y los tutores han estado atentos para proporcionarles ayuda o corregirles si hiciera falta. Los que han terminado pronto han hecho juegos de lenguaje para aprovechar la actividad. 
Felicidades a todos porque os habéis portado muy bien y cada nuevo encuentro lector aprovecháis mejor la actividad. 
Aquí os dejamos un recuerdo de la lectura.
Picad en la imagen para ver las fotos.

FOTOS

VISITA A LA FUNDACIÓN HELGA DE ALVEAR

El jueves 2 de marzo, 4ºA, 4ºB y 4ºC, estuvimos  en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear (Cáceres). Visitamos la Exposición: 
Idiosincrasia: Las anchoas sueñan con panteón de aceituna

 Lasanchoassueñanconpanteóndeaceituna

Pica en la imagen para saber más sobre la Fundación Helga de Alvear (Cáceres)
Igualmente participamos en el Taller  “Un color y muchas historias”El taller está relacionado con la obra “100 Dibujos verdes” del artista madrileño Jorge GalindoCada alumno realizó un dibujo libre utilizando como referencia visual los dibujos de Jorge Galindo, para ello utilizó materiales de color verde como  pajitas, papel de seda, cartulinas, rotuladores, lápices de madera, lápices de cera, revistas y periódicos, etc. Al final de la actividad, los niños pudieron comprobar cómo un mismo dibujo realizado con un mismo color, puede tener múltiples versiones. Y además, pudieron establecer relaciones entre los dibujos de Galindo con el del resto de sus compañeros.  Con esta actividad  los niños desarrollado su capacidad imaginativa, así como su capacidad lógica de reconocimiento, identificación, y diferenciación.

Los niños estuvieron muy atentos y aprendieron mucho.
Aquí os dejamos las fotos de la actividad y las creaciones de los niños. Ha sido, además, una actividad divertida :)

Picad en la imagen para ver las fotos