lunes, 8 de junio de 2020

MATEMÁTICAS: UNIDAD 12: CUERPOS GEOMÉTRICOS 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer")

Antes de empezar
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
Suma 99, 199... a números de tres cifras
Resta 99, 199... a números de tres cifras
La clasificación de las figuras planas

Unidad 12: Cuerpos geométricos
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
Poliedros: prismas y pirámides
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
EU - GA - VA
Clasificación de primas y pirámides
Cuerpos redondos
Elegir la mejor forma
Juega con los cuerpos geométricos
Solución de problemas
BUSCAR LAS RESPUESTAS POSIBLES
EU - GA - VA
AUTOEVALUACIÓN I
EU - GA - VA

LENGUA: UNIDAD 12 DE 3º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") RECUERDOS DEL PASADO

Unidad 12: Recuerdos del pasado
Web interactivas
Jclic
Hablar sobre el pasado
Los textos teatrales
El campo semántico
El verbo. Las formas del verbo
Las palabras ha y a
Recetas
Escribir una dedicatoria
Escribir un diario
Hacemos un mural de fin de curso

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 8 DE JUNIO

                                        TAREAS DEL LUNES 1 DE JUNIO

Buenos días, vamos a por la (casi) última semana, ya es pan comido, ánimo chicos que ya estamos acabando. Esta semana hay novedades: hoy solo haremos sociales, mañana naturales… en días alternos hasta terminar la semana. Lengua y mates siguen como siempre, en su sitio.
Un impulso más y sin darnos cuenta estaremos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones.

LENGUA: tiempo para escribir mejor. Página 186, lee el cuadro verde y aprende sobre las palabras terminadas en z y en d: se escriben con z final las palabras que tienen el plural en -ces. Por ejemplo: luz →luces.
Se escriben con d final las palabras que tienen el plural en -des. Por ejemplo: pared→paredes. Fíjate en la imagen. A partir de hoy es una falta que no debéis cometer, hay que acordarse de la norma. Hoy para practicar hacemos las páginas 24 y 25 del cuadernillo de lengua, sobre Palabras terminadas en -z y en -d. Tienes dos actividades interactivas en el libro digital página 186: palabras terminadas en –z y –d. Y tienes recursos y un vídeo en PractiCole.


MATEMÁTICAS: comenzamos el tema 12 “Cuerpos geométricos”, vemos el vídeo de la página 197. Después leemos el cuadro informativo de la página 198 sobre los poliedros: prismas y pirámides. Dibujamos en el cuaderno los poliedros amarillos: el prisma y la pirámide y escribimos el nombre de todos sus elementos. Después hacemos el ejercicio 1, ORAL.  Este tema creo que os va a gustar porque vamos a trabajar los cuerpos geométricos, un repaso del año pasado... APRENDE: los Poliedros son cuerpos geométricos cuyas caras son planas (polígonos). Los poliedros pueden ser de dos tipos: Prisma: tienen dos bases y sus caras laterales son cuadriláteros. Pirámide: tienen una base y sus caras laterales son triángulos.
En el libro digital tenéis dos recursos, uno en la página 198 y otro en la página 199. También os he dejado recursos en el blog y un vídeo que os ayudará a aprender los conceptos de hoy.


SOCIALES: leemos detenidamente la página 107 sobre los primeros agricultores y ganaderos. Has leído bien, solo el primer punto, que se corresponde con el Neolítico. Y al terminar haz un esquema resumen del Neolítico, igual o parecido al de la imagen que tienes más abajo. Ya sabes que el Neolítico se corresponde con los primeros ganaderos y agricultores que tenéis en vuestro libro.
¿Sabías que el término Neolítico significa Piedra Nueva? se refiere a las elaboradas herramientas de piedra pulida que caracterizan este período y lo diferencian del Paleolítico, que tenía herramientas de piedra tallada, más toscas.
APRENDE: el Neolítico se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y aparición de los primeros poblados, la utilización de la piedra pulida y de la cerámica, y la construcción de monumentos megalíticos…
►En el libro digital, página 107 tenéis una galería de imágenes donde podéis aprender mucho sobre los primeros agricultores y ganaderos. Y en PractiCole tenéis dos recursos y dos vídeos, para saber más y aclarar conceptos.
INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

RECURSOS DE LENGUA

Palabras terminadas en -z y en -d







RECURSOS DE MATEMÁTICAS


Poliedros: prismas y pirámides
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
EU - GA - VA



RECURSOS DE SOCIALES

LA VIDA EN LA PREHISTORIA

LOS PRIMEROS POBLADORES