martes, 24 de marzo de 2020

GRACIAS FAMILIAS.



 #YoMeQuedoEnCasa

ME INVENTARÉ. TODOS NOS INVENTAREMOS

"Me inventaré
para salvarte del miedo
Estrellas para tu cielo
Y no pinten de negro tu sueño al oscurecer
Me inventaré

Me inventaré" (...)
(Lyric Vídeo de 'Me inventaré' interpretado por Funambulista con Dani Martín.)

PRACTICOTAREAS MARTES 24 DE MARZO

 TAREAS MARTES 24 DE MARZO
MATEMÁTICAS:
  • Comenzamos el tema 8 sobre figuras planas: página 130 del libro, repasamos el cuadro sobre los polígonos, sus elementos y clasificación. Dibujamos un polígono, puede ser un pentágono como el que tenéis en el cuadro, lo coloreamos  y escribimos sus elementos (sus partes).
  • Ejercicio 2 (dibuja y colorea las figuras en este ejercicio) y ejercicio 3 de la página 130. Igualmente haces el ejercicio 4 de la página 131. En el ejercicio 4, para describir la forma de los azulejos de cada mosaico, fíjate en el color, cada color representa un polígono (y fíjate bien en el ejemplo). Os dejaré recursos en el blog.

INGLÉS: hacemos la que creo que es la última ficha que tenéis de inglés.

LENGUA: comenzamos el tema 8: leemos las páginas 130 y 131 del libro “El tesoro del huerto” y hacemos los ejercicios de comprensión lectora 1-2-3 y 4 de la página 132 del libro.

NATURALES: repasamos las páginas 74 y 75, investigamos y hacemos el ejercicio COMPARO Y CONTRASTO de la página 75 (sombrerito azul del pensamiento). Solo tienes que completar la tabla diciendo cómo son las partes que se indican de los musgos y helechos: raíz, tallo, hojas y flores.

PLÁSTICA: vamos a hacer un dibujo de la calle donde vivo, en un folio, una cartulina, hoja de un cuaderno, el material que tengas en casa… Para ello me asomo a mi ventana o a mi terraza o desde donde pueda ver mi calle. Dibuja y colorea tu calle como tú la ves. Podéis mandarme una foto con vuestro dibujo.

¡Ánimo chicos, juntos lo conseguiremos! ¡Sois unos campeones!

RECURSOS DE MATES PARA PRACTICAR DE FORMA DIVERTIDA:

Los polígonos: lados y vértices

Unidad 8: Figuras planas
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
Polígonos: elementos y clasificación