martes, 12 de mayo de 2020

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA

¿Sabíais que el 2020 es el Año Internacional de las enfermeras? Hoy, 12 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, aunque estaría mejor dicho "el día mundial de las enfermeras". Hoy hace 200 años que nacía en Florencia Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna. 
Por la situación de crisis sanitaria que vive el mundo desde hace varias semanas por la pandemia, nuestras enfermeras están de máxima actualidad. Hoy las rendimos un homenaje por esa labor tan maravillosa que están haciendo. Nosotros las tenemos muy cerca también, algunas son mamás de nuestros alumnos y forman parte de la Comunidad educativa del Centro. 
¡Feliz día de las Enfermeras! Muchas gracias por todo :)

Os dejo este vídeo para que conozcáis mejor a Florence Nightingale y sepáis por qué era conocida como la dama de la lámpara.

PRACTICOTAREAS DEL MARTES 12 DE MAYO

TAREAS DEL MARTES 12 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el martes
Hoy solo haremos mates y lengua.

MATEMÁTICAS: repasamos mates: ficha de refuerzo páginas 327 y 328.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: repasamos el tema 9 de lengua: fichas de refuerzo (páginas 255, 256 y 257) y páginas 8 y 9 del cuadernillo de lengua. Os mando los adjuntos de las fichas de refuerzo por Rayuela. Ya sabéis que las fichas de refuerzo, si no tenéis impresora, las hacéis en el cuaderno. Escribís el número de la página y el número del ejercicio y lo hacéis. Escribís el enunciado porque son muy cortitos y así os enteráis mejor. Haced el recurso de autoevaluación que tenéis en el libro digital en la página 160. ¿Qué tenemos que repasar en lengua? La familia de palabras, los posesivos y sus formas, los signos de interrogación y exclamación, la rima en las palabras y saber escribir un cuento de animales. Para escribir un cuento de animales es muy importante el comienzo o principio del cuento, que se corresponde con la primera parte de los cuentos: la presentación. Todo comienzo o presentación debe incluir quién es el protagonista, cómo es y lo que le pasa. Os acordáis del cuento de la hormiga luminosa, el comienzo sería: había una vez una hormiga que era luminosa, por lo que los pájaros la veían enseguida desde el cielo y bajaban en picado a comérsela. El Nudo: la pobre hormiga no podía salir de su hormiguero porque se la comerían. La hormiga reina estaba muy preocupada y fue a ver a la hormiga a su habitación. Entonces, se dio cuenta de que dormía sobre un mineral fluorescente. Desenlace o final: la reina le regaló una cama de hojas secas y en pocos días la hormiga dejó de ser luminosa y pudo hacer vida normal.

¡Ánimo que estáis trabajando muy bien y sois unos campeones!