jueves, 11 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 11 DE JUNIO

TAREAS DEL JUEVES 11 DE JUNIO
¡Buenos días, chicos! Os deseo un feliz jueves a todos.

LENGUA: hoy nos toca trabajar el vocabulario. Veremos “el campo semántico”. 
ACTIVIDADES SOBRE EL CAMPO SEMÁNTICO.-
  • ·         1.- Lee el cuadro marrón de la página 199 del libro y haz la actividad interactiva del ejercicio 11, en el libro digital, página 199.
  • ·         2.- CAMPO SEMÀNTICO DIVERTIDO.- Os mando un adjunto con una plantilla para trabajar de forma divertida el campo semántico. Será una actividad que debéis hacer en el cuaderno, tenéis que escribir en cada campo semántico un grupo de 4 palabras, por ejemplo en el campo semántico de las frutas tenéis que escribir el nombre de 4 frutas. Os he hecho un vídeo explicativo para el ejercicio del campo semántico, espero que os guste esta actividad. Si alguno no tiene para imprimir puede elaborar él su plantilla siguiendo el modelo que adjunto en un PDF en las tareas de hoy. Ya sabéis que un campo semántico es un grupo de palabras que están relacionadas por su significado y son de la misma clase (sustantivos, verbos, adjetivos...).

Aunque yo añadí una pequeña variación la idea de esta actividad la tomé del blog enelcolederebe. Me pareció una idea fantástica y diferente para trabajar.
El contenido de la "ha" y la "a" para escribir mejor, lo veremos mañana.


INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: repasamos el tema 12. Página 204 compruebo mi progreso) ejercicio 1 en el cuaderno (no hace falta hacer los dibujos) y el ejercicio interactivo del libro digital, página 204, lo haces en el libro digital, para comprobar lo que sabes. Si tienes alguna duda investiga en tu libro.

NATURALES: hoy también terminamos naturales, vamos a ver las últimas páginas que nos quedan de este largo tema que, por otra parte, nos está enseñando un montón de cosas. Lee detenidamente las páginas 116 y 117, sobre los inventos y avances de la ciencia, después haz un esquema. Te dejo un esquema modelo. El tema de los inventos es un tema muy interesante y entronca con el tema que hemos visto también en sociales.
  • ·         El ser humano siempre ha solucionado los problemas que debía afrontar y por ello ha ido inventando y descubriendo diferentes objetos y máquinas que han evolucionado a lo lardo del tiempo. ¿Quieres saber cómo han evolucionado algunos inventos? Pues mira: el telescopio es ahora el zoom digital, la brújula es ahora el GPS, la imprenta es ahora la tablet y las pantallas digitales. Sin duda la rueda es uno de los inventos más importantes.
  • ·         Así mismo los avances en  la ciencia y la tecnología sobre todo en el siglo XX y XXI ha mejorado nuestras vidas. Los principales han sido en la ciencia, la medicina, el transporte, el hogar y las comunicaciones: cirugía, antibióticos, avión, electrodomésticos, ordenador, internet, televisión, teléfono.
  • ·         Muchas personas que son científicas pueden ser también inventoras, como ocurrió por ejemplo en el caso de Isaac Newton, que era científico cuando escribió sobre la teoría de la gravedad y que también fue un inventor cuando hizo el primer telescopio reflector capaz de funcionar.
  • ·         Podríamos pensar en los inventos del futuro, porque es un avance y una evolución continua el mundo en el que vivimos: máquinas automáticas, vehículos que funcionan solos, robots…

Os he dejado al final recursos sobre los inventos y los avances en la ciencia.

Un digno homenaje a esta asignatura sería hacer la lectura que tenéis en la página 118 sobre las pirámides de Egipto y ver el vídeo que tenéis en la misma página del libro digital. Os aseguro que es muy interesante y os va a encantar. 

Aquí tienes ALGUNOS de los grandes inventos de la historia:
Haz clic en la imagen para que veas los grandes inventos de la historia
 


                      ♥ ¡Ánimo chicos! Lo vais a hacer muy bien ♥

RECURSOS DE LENGUA


El campo semántico





RECURSOS DE NATURALES


Los inventos y los avances de la ciencia
INVENTOS MODERNOS
EU - GA - VA