jueves, 19 de marzo de 2020

EDUCLAN

EDUCLAN rtve
Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

Haz clic en la imagen


PRACTICOTAREAS JUEVES 19 DE MARZO

Hoy en primer lugar:

¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS! 

Este vídeo se lo dedicamos a todos los papás, de parte de todos los chiquiniños, que son unos héroes :)




TAREAS DEL JUEVES 19 DE MARZO
VALORES Y RELIGIÓN: Escribe una breve historia sobre la amistad. Todos tenemos buenas experiencias con nuestros mejores amigos y, por lo tanto, podemos escribir sobre ello. Al terminar hacemos un dibujo de nuestra historia.
LENGUA y MATEMÁTICAS: la ficha quinta, que está grapada en el grupo de fichas de lengua y mates (mejora tu atención de sm por una cara,  y divisiones por la otra cara).
INGLÉS: la cuarta ficha que tienen grapada de inglés.
NATURALES: lee con atención las páginas 74 y 75 del libro sobre las plantas sin flores: musgos y helechos. Mira con interés los recursos que he dejado en PractiCole sobre las plantas sin flores, para asimilar contenidos. Puedes hacer un dibujo sobre la planta del musgo y del helecho en el cuaderno.
SOCIALES: repasar las páginas 70 y 71 del libro. Ejercicios: 1 (sobre el relieve de Europa) y 3 (buscar en el atlas, países de Europa y sus capitales). Aquí tenéis Atlas interactivos.

¡Ánimo chicos!


PAISES DE EUROPA MAPA INTERACTIVO

CAPITALES DE EUROPA MAPA INTERACTIVO

PUZZLE DE LOS PAÍSES DE EUROPA 

ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA


PLANTAS SIN FLORES








as plantas de cprgraus