martes, 2 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MARTES 2 DE JUNIO

TAREAS DEL MARTES 2 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el martes 

MATEMÁTICAS: comenzamos el tema 11 y empezaremos viendo el vídeo de la página 183, así veréis cómo se media antes el tiempo. Es casi un repaso porque ya hemos trabajado con relojes. Pasa a la página 184, lee detenidamente el cuadro donde te viene el reloj y todo el contenido que debes aprender. Haz el ejercicio 1 de la página 184. Tienes un recurso sobre el reloj de agujas en el libro digital de la misma página.  Ten en cuenta que un día tiene 24 horas y una hora tiene 60 minutos. Pasa a la página 185 y haz el ejercicio 5. Es muy fácil, solo tienes que fijarte bien. Tienes dos recursos en el libro digital de la página 185 que te ayudarán. Y te dejo también recursos en el blog. 


INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: hoy leemos las páginas 180 y 181 del libro: “La leyenda del algodón” (una leyenda es un relato que se transmite por tradición oral, el cual combina elementos reales con elementos imaginarios o maravillosos, enmarcados en un contexto geográfico e histórico concreto). Tienes la lectura en vídeo en la página 180 del libro digital y en audio en la página 181, también en el libro digital. Después hacemos las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3 y 6  de la página 182. Recuerda que para describir utilizamos adjetivos. En el blog también te dejo un recurso para que entiendas bien lo que es una leyenda.

NATURALES: lee detenidamente las páginas 110 y 111 del libro de naturales.  Después escribe en tu cuaderno 3 ejemplos para evitar la contaminación, 3 para disminuir la cantidad de residuos y 3 ejemplos para ahorrar energía. Porque hoy vamos a ver el uso responsable de la energía:
 1.- la contaminación: la industria, el transporte o las calefacciones, por ejemplo, queman combustibles fósiles que originan sustancias tóxicas y contaminan el aire, el suelo y el agua. Tenéis una presentación interactiva en el libro digital, página 110 para cuidar el Planeta.
2.- los residuos: recuerda la regla de las 3 erres, reducir, reutilizar y                           reciclar. Tenéis una actividad interactiva en el libro digital, página 111 sobre el tratamiento de residuos.
3.- el ahorro de energía: uso de energías limpias, fuentes renovables de energía. Recuerda las medidas de ahorro de energía: transporte público, apaga la luz y los aparatos eléctricos… Tenéis una actividad interactiva en el libro digital, página 111 sobre cómo ahorrar energía.
Es un tema que ya hemos trabajado por lo que te costará muy poco. En el blog os he dejado algunos recursos para completar los contenidos.


PLÁSTICA: hoy vamos a hacer las láminas 9 y 10 del libro de plástica del tercer trimestre.  Os dejo un archivo adjunto donde os explico la actividad y donde, además,  podéis ver las fichas correspondientes y algunas ideas.

¡Ánimo que ya falta muy poco! 


RECURSOS DE MATEMÁTICAS


El reloj

El reloj de agujas



RECURSOS DE LENGUA 

      La leyenda:     ¡CUÉNTAME UNA LEYENDA!


RECURSOS DE NATURALES


El uso responsable de la energía
LA ENERGÍA NUESTRA AMIGA MÁS CERCANA
CA - EU - GA - VA