lunes, 4 de mayo de 2020

PARA MIS HÉROES DE 3ºA

¡Ánimo, chicos! Vamos a por otra semana. 
Lo estáis haciendo genial.
Espero que os guste mi sorpresa de hoy :)

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 4 DE MAYO

TAREAS DEL LUNES 4 DE MAYO

LENGUA: hoy repasamos los posesivos y hacemos los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 153. Tenéis un recurso en el libro digital. Igualmente podéis consultar los que ya tenéis de otros días en el blog.

MATEMÁTICAS: hoy trabajamos la comparación de números decimales que tenéis en la página 154 y haremos los ejercicios 1 y 2 de la misma página. Es muy parecido a comparar números naturales, primero hay que comparar las partes enteras y después las cifras decimales, una por una. Hay que tener siempre en cuenta que al comparar dos números decimales, tener más cifras no implica que el número sea mayor. Leed con detenimiento el cuadro que tenéis en la página 154, veréis que es muy fácil. Tenéis un recurso en el libro digital y os dejo también en el blog, para que practiquéis y aclaréis dudas.
EDUCACIÓN FÍSICA: no os olvidéis de hacer ejercicio y un descansito si lo necesitáis.
SOCIALES: hoy trabajamos la página 94 para ver cómo conservamos los recuerdos del pasado, en este caso las tradiciones y los monumentos. Leemos con detenimiento lo que son las tradiciones y los monumentos y observamos atentamente los 5 monumentos que vienen de Extremadura.
Recordáis que ya os pregunté qué sabíais sobre Extremadura. Ahora será fácil para vosotros trabajar sobre las tradiciones y los monumentos. Tenéis una galería de imágenes en el libro digital sobre tradiciones y monumentos de Extremadura, os va a gustar porque aprenderéis mucho sobre el tema. Y os dejaré dos presentaciones en el blog, muy visuales, para que observéis las tradiciones y los monumentos más importantes de Extremadura.
Contestaréis a estas 2 preguntas en el cuaderno:
1.      ¿Qué son las tradiciones? Nombra cuáles son las tradiciones más importantes de un lugar. (las respuestas están en el libro, investiga)
2.      Elige un monumento de Extremadura y di por qué lo has elegido, por qué te gusta o por qué es importante para ti.
NATURALES: hoy trabajaremos los cambios de la materia en la página 92. Es un tema que ya manejáis, hoy solo vamos a ver los cambios sin transformación de sustancias, que son procesos en los que las sustancias, a pesar de los cambios, siguen siendo las mismas. Para que lo entendáis, hay dos cambios que se pueden producir en la materia: un cambio físico en el que la materia no cambia (una piedra se rompe pero sigue siendo piedra, también podéis verlo en los cambios de estado del agua) y un cambio químico en el que la materia cambia (la fermentación, la oxidación, la combustión…), pero estos cambios en los que la materia sí cambia los veremos el próximo día. Hoy nos vamos a centrar solo en los primeros. Podéis reconocer los cambios de estado en la cocina cuando se está preparando la comida. Ya sabéis que la cocina es un buen laboratorio ;) Leemos con detenimiento la página 92 y hacemos un breve esquema en el cuaderno de la misma. Tenéis una presentación interactiva en el libro digital, donde podéis practicar el contenido. Para recordar qué es la materia os he dejado un vídeo en el blog. Y podéis consultar los vídeos de los cambios de estado que os dejé ya otros días en PractiCole.
 ¡Vamos chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial

RECURSOS DE MATEMÁTICAS


Comparación de números decimales

RECURSOS DE SOCIALES



Fiestas y tradiciones de extremadura from silveriagarcia


RECURSOS DE NATURALES


Los cambios de la materia