LENGUA: hoy repasamos los posesivos y
hacemos los ejercicios 5, 6 y 7 de la
página 153. Tenéis un recurso en el libro digital. Igualmente podéis
consultar los que ya tenéis de otros días en el blog.
MATEMÁTICAS:
hoy trabajamos la comparación de números decimales que tenéis en la página 154 y haremos los ejercicios 1 y 2 de la misma página.
Es muy parecido a comparar números naturales, primero hay que comparar las
partes enteras y después las cifras decimales, una por una. Hay que tener
siempre en cuenta que al comparar dos números decimales, tener más cifras no
implica que el número sea mayor. Leed con detenimiento el cuadro que tenéis en
la página 154, veréis que es muy fácil. Tenéis un recurso en el libro digital y
os dejo también en el blog, para que practiquéis y aclaréis dudas.
EDUCACIÓN
FÍSICA: no os olvidéis de hacer ejercicio y un descansito
si lo necesitáis.
SOCIALES:hoy
trabajamos la página 94 para ver
cómo conservamos los recuerdos del pasado, en este caso las tradiciones y los
monumentos. Leemos con detenimiento lo
que son las tradiciones y los monumentos y observamos atentamente los 5
monumentos que vienen de Extremadura.
Recordáis que ya os
pregunté qué sabíais sobre Extremadura. Ahora será fácil para vosotros trabajar
sobre las tradiciones y los monumentos. Tenéis una galería de imágenes en el
libro digital sobre tradiciones y monumentos de Extremadura, os va a gustar
porque aprenderéis mucho sobre el tema. Y os dejaré dos presentaciones en el
blog, muy visuales, para que observéis las tradiciones y los monumentos más
importantes de Extremadura.
Contestaréis
a estas 2 preguntas en el cuaderno:
1.¿Qué son las tradiciones? Nombra cuáles son las tradiciones más
importantes de un lugar. (las respuestas están en el libro, investiga)
2.Elige
un monumento de Extremadura y di por qué lo has elegido, por qué te gusta o por
qué es importante para ti.
NATURALES: hoy trabajaremos los cambios de la
materia en la página 92. Es un tema que ya manejáis, hoy solo vamos a ver los
cambios sin transformación de sustancias, que son procesos en los que las
sustancias, a pesar de los cambios, siguen siendo las mismas. Para que lo entendáis, hay dos cambios que
se pueden producir en la materia: un cambio físico en el que la materia no
cambia (una piedra se rompe pero sigue siendo piedra, también podéis verlo en
los cambios de estado del agua) y un
cambio químico en el que la materia cambia (la fermentación, la oxidación,
la combustión…), pero estos cambios en los que la materia sí cambia los veremos el próximo día. Hoy nos vamos a
centrar solo en los primeros. Podéis reconocer los cambios de estado en la
cocina cuando se está preparando la comida. Ya sabéis que la cocina es un buen
laboratorio ;) Leemos con detenimiento la página 92 y hacemos un breve
esquema en el cuaderno de la misma. Tenéis una presentación
interactiva en el libro digital, donde podéis practicar el contenido. Para
recordar qué es la materia os he dejado un vídeo en el blog. Y podéis consultar
los vídeos de los cambios de estado que os dejé ya otros días en PractiCole.
♥ ¡Vamos
chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial ♥