miércoles, 1 de abril de 2020

#YOMEQUEDOENCASA: Manualidades, Actividades y Recursos para niños durante la cuarentena

En la página de Pequeocio, que está genial, podéis encontrar un montonazo de buenas ideas: manualidades, piedras pintadas, juegos, dibujos, recursos educativos y actividades para hacer con los niños mientras dure la cuarentena. Elige la que más te guste. Hay para todas las edades.
Haz clic en la imagen y a por ellas



PRACTICOTAREAS MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TAREAS DEL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

VALORES Y RELIGIÓN: hoy esta sesión la dedicamos a la lectura de los libros que tenemos en casa de la biblioteca del cole y de la biblioteca de aula. Puede ser al final, cuando acabéis el resto de actividades o en cualquier momento del día en el que estéis tranquilos.

LENGUA: lectura de página 138 del libro de lengua “los gnomos” y comprensión lectora de la página 139: ejercicios 3, 4, 5, 6, 7 y 8. (Hoy, cuando podáis, a lo largo del día,  mandadme una foto de este trabajo de lengua al correo, con el nombre de cada uno. Gracias).

MATEMÁTICAS: Cuadernillo de matemáticas páginas 28 y 29.

SOCIALES: hoy hacemos una ficha de sociales, la primera ficha grapada en el grupo de fichas de sociales y naturales página 204 y 205: los continentes, el relieve y los países. Investiga en el tema 4 del libro de sociales y el atlas. En la pregunta 1 de la página 204, cuando os pide que escribáis a qué accidente geográfico corresponde cada número del mapa, accidente se refiere a cada uno de los elementos que configuran la geografía y el relieve de un lugar: montes, islas, ríos, penínsulas, desiertos...

¡Ánimo chicos! Ha llegado el mes de abril. Ya queda menos.

Estoy segura de que estáis trabajando muy bien.